La conexión entre ‘El Gato’, buscado por el FBI, y Salvador Cienfuegos

Avatar Akapatli | 23/10/2020 530 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


La conexión entre 'El Gato', buscado por el FBI, y Salvador Cienfuegos

La conexión entre 'El Gato', buscado por el FBI, y el General Salvador Cienfuegos, quien apadrinó al Cártel Beltrán Leyva del 'H2'.

Previa detención del General Salvador Cienfuegos en los Estados Unidos, les informamos sobre la recompensa ofrecida por el FBI para lograr la captura de 'El Gato', jefe de plaza del Cártel Beltrán Leyva.

Su nombre es José Rodolfo Villarreal Hernández, alias 'El Gato' y funge como jefe de plaza en Nuevo León.

El gobierno estadounidense hace una semana la recompensa de $1,000,000 de dólares por información que lleve a la captura de Villarreal Hernández, uno de los capos del Cártel Beltrán Leyva.

Días después se dio la detención del General Salvador Cienfuegos en el aeropuerto de Los Ángeles, California. Las autoridades de Estados Unidos presentaron cinco cargos de narcotráfico contra él.

 

Cienfuegos: "El Padrino" de los Beltrán Leyva

El periodista Óscar Balderas asegura que el ex titular de la Sedena recibió millonarios sobornos por parte de Juan Francisco Patrón Sánchez, el “H2”.

Además, presuntamente garantizaba que ninguna acción militar se dirigiera contra el líder del Cártel Beltrán Leyva. Pero sí  autorizaba acciones militares contra sus rivales.

Asimismo, Balderas asevera que durante el mandato de Cienfuegos en la Sedena, la estructura de altos mandos recibían dinero a cambio de proteger a los Beltrán Leyva, durante el sexenio de Peña Nieto.

Villarreal Hernández acabó convirtiéndose en el verdadero cerebro de la organización de los Beltrán Leyva.

Por medio del documento publicado por el FBI, sobre la ficha de búsqueda, describen a ‘El Gato’ como un criminal de alto perfil que se encargaba del tráfico de cocaína y marihuana hacia Estados Unidos.

Además, ordenaba crímenes intimidatorios para mantener la influencia del grupo criminal.

Es originario de Monterrey, Nuevo León y las autoridades quieren llevar a juicio a este delincuente por ordenar en 2013 la muerte del abogado de Osiel Cárdenas, líder del Cártel del Golfo.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

«El Gato» del Cártel Beltrán Leyva: FBI incluye a otro mexicano en la lista de los 10 más buscados

 

«El Padrino»: General Salvador Cienfuegos

 

General Cienfuegos protegió y recibió sobornos del Cártel del «H2»

 

Barry McCaffrey se dice sorprendido de la captura de Cienfuegos: ‘es una acción provocadora’

 

FBI ofrece 1 millón de dólares por líder del Cártel Beltrán Leyva

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

 

Rate it

Written by Akapatli