La DEA coloca como el más buscado a Rafael Caro Quintero

Avatar Akapatli | 24/11/2020 233 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


La DEA coloca como el más buscado a Rafael Caro Quintero; para el FBI "El Azul" sigue vivo

La DEA coloca como el criminal más buscado a Rafael Caro Quintero. Además, para el FBI Juan José Esparragoza, "El Azul", sigue vivo pues también está en su lista de más buscados.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Administración para el Control de Drogas (DEA), colocó a Rafael Caro Quintero como el criminal número uno en su lista de los más buscados.

Curiosamente este lunes Caro Quintero apareció en la lista de los 10 más buscados, después de la polémica liberación de Salvador Cienfuegos en EE.UU.

En el mes de marzo el que encabezaba esta lista era Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ahora es Caro Quintero quien lidera y las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de $20,000,000 de dólares por información que lleve a su captura.

Además, la DEA señaló que Quintero está prófugo de la justicia, pues la Suprema Corte de Justicia en México le permitió recuperar su libertad mediante un amparo.

Caro Quintero estuvo en el Cártel de Guadalajara y se le acusa de haber dado las órdenes para la tortura y asesinato de Enrique Camarena Salazar, agente de la DEA que se infiltró en el grupo criminal.

Después de salir de la cárcel, Quintero conformó una nueva organización criminal: el Cártel de Caborca que actualmente opera en Sonora y mantiene una narcoguerra contra el Cártel de Sinaloa.

 

"El Azul" está dentro de los más buscados del FBI

Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tiene registrado dentro de su lista de los criminales más buscados a Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul".

Supuestamente en junio de 2014 se esparció la noticia sobre su muerte.

Incluso el diario sinaloense Ríodoce informó que Esparragoza habría fallecido a los 65 años tras sufrir un infarto.

Sin embargo la noticia no ha podido ser confirmada ni por autoridades mexicanas o de Estados Unidos, quienes continúan en la búsqueda de “El Azul” como uno de los narcotraficantes más importantes.

Aquí te contamos su historia: de ser detective de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS) a formar parte del más poderoso cártel del narcotráfico, el Cártel de Guadalajara.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Caro Quintero vuelve al negocio

 

CDS y Cártel de Caborca ya tienen a Sonora con el año más violento, desde que hay registros

 

The Last Narc: El caso de ‘Kiki’ Camarena en una serie documental

 

Juan José Esparragoza Moreno, «El Azul»

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli