La DEA insiste: Bartlett sería detenido si pisa Estados Unidos

Avatar Akapatli | 25/05/2021 180 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


La DEA insiste: Bartlett sería detenido si pisa Estados Unidos

La DEA insiste: Bartlett sería detenido si pisa Estados Unidos. Así lo informa la Revista Proceso en su reciente reportaje sobre el asesinato del agente de la DEA, Kiki Camarena.

El amigo íntimo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett, continúa en la mira del gobierno de los Estados Unidos.

Pues estuvo involucrado en el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, asesinado a manos del Cártel de Guadalajara y cuyo principal responsable fue Rafael Caro Quintero.

Así, Manuel Barlett se encuentra en la lista negra de la Agencia, pues tuvo relación en la red corrupta que arropaba al cártel en sus operaciones ilícitas.

Además, el homicidio ocurrió cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Gobernación del expresidente Miguel de la Madrid.

Esta información ha sido revelada por el periodista J. Jesús Esquivel en la Revista Proceso, donde además afirmó que el nombre de Bartlett aparece en diversos testimonios sobre el homicidio de Camarena.

Por lo que el político tendría que declarar ante un gran jurado en los Estados Unidos respecto a su participación en el crimen contra el agente.

 

Manuel Bartlett Díaz: financiando asesinatos

Previamente en Grillonautas les informamos al respecto de esta situación en donde estuvo coludido Bartlett, quien estuvo en reuniones con Caro Quintero para planear el secuestro y asesinato de Enrique Camarena.

Sí, el mismo Manuel Bartlett que ahora es titular de la Comisión Federal de Electricidad; personaje que Andrés Manuel López Obrador ha hecho parte de su gabinete de gobierno.

De acuerdo con el documental The Last Narc: el último agente de la DEA Manuel Bartlett facilitó el operativo para el secuestro de ‘Kiki’ Camarena. Señalan que incluso financió dicha operación.

El periodista Jesús Esquivel, corresponsal del semanario Proceso en Washington, reveló que como Secretario de Gobernación Manuel Bartlett estuvo presente en la casa donde torturaron al agente.

En consecuencia, el gobierno de Estados Unidos lo tiene en la mira.

 

MÁS INFORMACIÓN:

The Last Narc: El caso de ‘Kiki’ Camarena en una serie documental

 

Cártel de Guadalajara

 

La evolución de los Cárteles del Narcotráfico

 

Narcoelecciones 2021: partidos políticos y cárteles en contienda

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli