Rate it


La estrategia es que la guerra en México sea eterna y no exitosa

La estrategia es que la "guerra contra las drogas" en México sea eterna y no exitosa, por ello los cárteles siguen intocables.

La periodista Guadalupe Correa Cabrera publicó recientemente una columna para el portal Sin Embargo, intitulada: "Una guerra eterna".

Así, la autora del libro Los Zetas Inc. indica en su texto que desde el año 2018 existe una guerra eterna, la cual ha continuado con la militarización del país por parte del gobierno del actual presidente López Obrador.

Además, explica que gracias a su estrategia de “abrazos, no balazos” la supuesta disputa se mantiene en la misma línea de sus antecesores: fingir que se combate al crimen organizado, sin atacar sus verdaderas entrañas.

Asimismo, Correa afirma que:

Al mismo tiempo, aparecen organizaciones criminales utilizando armamento de altísimo calibre, propaganda mediática y estrategias para mantener la atención en México de la prensa internacional. Estas tácticas nada tienen que ver con aquellas que utilizaron, en las dos últimas décadas del siglo pasado, los narcotraficantes mexicanos, es decir, aquellos que trabajaron con Caro Quintero, Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo, Juan García Ábrego, la Familia Arellano Félix y el Señor de los Cielos.

Escucha esta columna completa en el video y visita su publicación original en Sin Embargo.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Mujer con bebé cruza frente a un convoy armado; se sigue normalizando la violencia en México

 

Narcotráfico y violencia en México

 

Violencia no cesa en México; ONG documenta atrocidades

 

Este es el mapa delictivo sobre los nuevos grupos del crimen organizado en México

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli