La exhibición del Grupo Élite-CJNG sí fue un ‘aquí estoy, vengan por mí’

Avatar Akapatli | 24/07/2020 1142 Views 0 Likes 1 On 1 Rating

Rate it


La exhibición del Grupo Élite-CJNG sí fue un 'aquí estoy, vengan por mí'

Parece que la exhibición del Grupo Élite-CJNG en los videos del fin de semana sí fue un 'aquí estoy, vengan por mí' hacia el gobierno mexicano.

Después de los videos donde el Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación mostró su armamento y decenas de camionetas camufladas, la nula propuesta estratégica del Gobierno de México es más que evidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha hecho más que centrarse en un discurso donde va contra sus adversarios políticos, sin tomar en primer plano la raíz del problema: el crimen organizado.

Asimismo, respaldó a su Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, respecto a su afirmación de que los videos del CJNG sólo son un montaje con fines propagandísticos.

Pero, tuvo que callar frente a su Secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval, quien presentó el análisis técnico sobre los videos y dejó en claro que no eran "montados", desmintiendo a Durazo.

En perspectiva: el análisis de AMLO sobre lo que implican los videos del CJNG es absurdo.

Su estrategia de seguridad es ineficiente hasta hoy, pues el crimen organizado sigue creciendo y los grupos de la delincuencia organizada siguen sometiendo a todo el país a la interminable violencia, que tantos muertos nos deja.

Y, los videos del Grupo Élite confirman que su intención es retar al gobierno mexicano:  'aquí estoy, vengan por mí'.

¿Será que con abrazos podrá responder a este brazo armado?

 

¿"El Mencho" está retando al Presidente?

Ismael Bojórquez, periodista y director del periódico RíoDoce, publicó en su columna de este martes un análisis entorno a toda esta situación.

Apunta que no es ninguna coincidencia que el grupo criminal revelara esos videos precisamente cuando el presidente concluía su gira por los tres estados con los mayores índices de violencia.

Señala que el 17 de julio cumple años Nemesio Oseguera Cervantes ("El Mencho), mismo día en que se viralizó el primer video deL CJNG.

Pero haber liberado la grabación el cumpleaños del jefe narco y haberlo hecho cuando el Presidente anda en sus terrenos (en los terrenos del Mencho, no del Presidente), tiene un doble significado: mostrar su poderío y hacerlo frente al jefe máximo de las fuerzas armadas mexicanas.

Ismael Bojórquez

Ese día AMLO se encontraba en Manzanillo, Colima.

Y desde ahí comunicó que "para evitar el tráfico de drogas y la corrupción", a partir de ese momento la SEDENA y la Marina tomarían el control de las Aduanas.

Posteriormente, el CJNG hace publicos los videos donde exhibe su poder de fuego.

Es por ello que el periodista señala con gran lógica:

La propagación del video significa un reto del Mencho para el gobierno federal y en particular para el Presidente de la República. Por el momento, el día en que lo difundieron, de eso no hay ninguna duda.

Y finaliza:

La operación de Los Chapitos para rescatar a Ovidio Guzmán, con toda esa ostentación de fuerza, fue espontánea, motivada por una circunstancia y no por ello menos condenable y criminal. Pero los hechos del viernes tienen una premeditación evidente, tal vez un mensaje, un “vengan por mí, los espero”. Ante lo cual, por lo pronto, el Gobierno se vio de paja.

LEE LA COLUMNA COMPLETA EN RíoDoce

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

En El Aguaje los muertos están tirados en las calles: el pueblo huye de la violencia

 

198 Grupos Criminales Activos en México afirma ONG

 

Convoys de sicarios se desplazan en #Michoacán

 

Caen ‘El G3’ y ‘El Puentes’, de «La Línea», responsables de las muertes de la familia LeBaron

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Escrito por Akapatli