La fragmentación de Los Zetas y del CDG los ha hecho más peligrosos

Avatar Akapatli | 16/11/2021 128 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


La fragmentación de Los Zetas y del CDG los ha hecho más peligrosos

La fragmentación de Los Zetas (Cártel del Noreste) y del Cártel del Golfo (CDG) los ha hecho organizaciones más peligrosas; así fallaron las "estrategias" en el estado de Tamaulipas.

El portal periodístico Insight Crime publicó una entrevista realizada a Marisol Ochoa, investigadora y experta en dinámicas criminales por parte de la Universidad Iberoamericana.

Así, ella explicó cómo ha evolucionado la situación del organigrama delictivo en el estado de Tamaulipas.

Además, indica que desde la creación del CDG y su división celular (que derivó en la creación de Los Zetas) hasta la actualidad (donde disputa la plaza al Cártel del Noreste/Zetas) los cárteles regionales se han fortalecido, más que debilitarse.

En tanto, el portal informativo reseña:

Cocaína, drogas sintéticas, armas, migrantes, gasolina, ese es el espectro de economías criminales en las que ha escalado la violencia en el estado de Tamaulipas, al norte de México.

Tras un pico de violencia en la ciudad fronteriza de Matamoros, Estados Unidos expidió una alerta de viaje a finales de octubre, en la que recomendaba a sus ciudadanos no viajar a ese estado. El personal del consulado estadounidense en Matamoros (tiene) prohibido salir.

El Cártel del Golfo y los Zetas, las dos organizaciones criminales asociadas con el estado, se han dispersado en un mosaico de grupos criminales, en permanente creación y disolución de alianzas y rivalidades lo que a su vez exacerba la violencia.

Por ello, en el video principal te compartimos esta entrevista. También visita su publicación original en Insight Crime.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Abaten al ‘Tigre’ y las balaceras en Tamaulipas someten al CDG

 

EUA entrega al gobierno mexicano al «JC» del CDG: Tamaulipas

 

Estas son las facciones de Los Zetas y del CDG que se disputan Tamaulipas

 

SEDENA abatió al «Comandante Calamardo» en Tamaulipas

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli