La «Gente Nueva del Jaguar» y sus «lobos» realizan saqueos y ‘levantones’, según denuncias: Chihuahua

Avatar Grillonautas | 18/04/2021 304 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


La "Gente Nueva del Jaguar" y sus "lobos" realizan saqueos y 'levantones', según denuncias: Chihuahua

La "Gente Nueva del Jaguar" y sus "lobos" realizan saqueos y 'levantones', según denuncias de pobladores en el municipio de Madera, Chihuahua.

El medio chihuahuense La Opción informó sobre la situación de violencia y abusos que enfrentan habitantes del Ejido El Largo y pueblos vecinos en el municipio de Madera.

De acuerdo con la redacción del portal digital, por medio de una denuncia anónima les hicieron llegar una denuncia que involucra a un grupo criminal denominado “El Jaguar y sus Lobos”.

Así, señalaron que estos criminales saquean viviendas y secuestran personas; algunas regresan con vida y otras permanecen desaparecidas.

Y la nota cita el testimonio:

“Nos levantan amigos y familiares. Al que bien le va, lo echan con una mano adelante y otra atrás. Se apoderan de sus bienes, desde una vaca hasta una gallina, y no digamos de todas sus cosas de sus casas.

Están acabando con el bosque, y sin un sinfín de abusos y anomalías, y nadie hace nada, es mucha injusticia lo que aquí sucede”.

Asimismo, indicó que al menos 150 viviendas resultaron saqueadas por parte de este grupo.

Además, lamentablemente la gente está muy asustada y no ha podido defenderse por temor a represalias y a perder la vida a manos de los delincuentes.

También mencionan que:

“La gente de bien no se mete ni dice nada, por miedo a perder la vida, o en el mejor de los casos, los echan con lo que traen puesto nada más”, prosigue el mensaje.

Comentan además que los militares se hacen de la vista gorda, como si estuvieran de su parte, ya que según indican, el comisario ejidal “se los arregla” con dinero.

Al respecto, en redes sociales usuarios denuncian que este grupo está liderado por Francisco Javier Arvizu Márquez, alias el Jaguar, quien recibe órdenes directas desde Agua Prieta, Sonora.

Supuestamente por parte de Los Paredes, grupo al mando de un sujeto identificado como Martín Siqueiros, alias el Tintín.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Cártel de Sinaloa y Cártel de Juárez («La Línea») se disputan la tala clandestina en la Sierra Tarahumara

 

El Mencho pactó con La Línea para controlar Chihuahua

 

Los narcos más buscados en Chihuahua

 

Policías grabaron cómo los emboscaron en Madera, Chihuahua en diciembre pasado

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas