La herencia del Cártel Beltrán Leyva

Avatar Grillonautas | 04/04/2020 124 Views 0 Likes 0 Ratings

124 Views 0 Ratings Rate it

El Cártel de los Beltrán Leyva surgió en el estado de Sinaloa, sus fundadores fueron los hermanos Marcos Arturo, Alfredo, Héctor, Esaúl Beltrán Leyva  y  Carlos Beltrán Leyva.

Eran socios del Cártel de Sinaloa, hasta el 20 de enero de 2008 cuando Alfredo Beltrán Leyva "El Mochomo"  fue arrestado por fuerzas especiales del Ejército Mexicano.

Los hermanos Beltrán Leyva culparon al "Chapo Guzmán" de traición y se rebelaron contra él, hecho que desató una guerra sangrienta entre ambas organizaciones criminales.

El 8 de mayo de 2008, cuatro pistoleros de los Beltrán Leyva acribillaron a Edgar Guzmán López, hijo de “El Chapo” y su segunda esposa Griselda López Pérez.

Arturo Beltrán Leyva fue el líder máximo de la organización criminal, era primo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue asesinado durante un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en Cuernavaca, Morelos el 16 de diciembre de 2009.

El ataque de la Marina fue brutal, imágenes del operativo muestran un inmueble de lujo lleno de sangre, con las paredes destruidas por el poder de las balas.

El sanguinario final de “El Barbas” fue difundido por varios medios, el cuerpo de Arturo Beltrán Leyva ensangrentado y cubierto por billetes –pesos y dólares– de altas denominaciones, dieron la vuelta al mundo.

Al respecto, autoridades mexicanas a través de la Administración por el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), sentenció que : “El reinado de Arturo Beltrán Leyva ha terminado”.

Más Información:


124 Views 0 Ratings Rate it

Written by Grillonautas