La OFAC desbloquea propiedades y cuentas del Rey Zambada; ahora es libre y rico

Avatar Akapatli | 14/05/2021 635 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


La OFAC desbloquea propiedades y cuentas del Rey Zambada; ahora es libre y rico

La OFAC desbloquea propiedades y cuentas del Rey Zambada; está fuera de la lista negra de las autoridades. Ahora está libre y es rico.

Jesús Zambada García, conocido como el Rey Zambada, resultó eliminado este 12 de mayo de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Así, se cumplió la predicción del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que ya había anticipado que probablemente el hermano del Mayo Zambada quedaría exonerado completamente de los cargos.

En consecuencia, con la última actualización de la lista del archivo de “Personas especialmente designadas”, bajo el regimiento de la Ley Kingpin, el nombre del Rey Zambada, de 57 años de edad, ya no aparece con cargos.

Y, previamente en Grillonautas les informamos que tanto él como Vicente Zambada, hijo del Mayo, ya no se encontraban en ninguna prisión estadounidense.

Así lo informó la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos a la agencia internacional de noticias AP.

Según el informe por parte de los voceros de la institución, se detalló que ya ningún Zambada está bajo custodia de la Oficina de Prisiones.

Jesús Reynaldo Zambada nació el 13 de agosto de 1961 en Culiacán, Sinaloa. Fungió como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa (CDS) hasta su aprehensión en el año 2008.

Posteriormente, su testimonio resultó clave para iniciar la investigación por la cual se detuvo a Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

«El Mayito Gordo» se declara culpable de narcotráfico en EE. UU.

 

«El Vicentillo» dio $1373 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, como parte de su acuerdo

 

El Vicentillo ‘puso’ a «El Chapo»: World´s Most Wanted

 

¿»El Vicentillo» regresa al CDS?

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli