La SEDENA exhibe a los más buscados en Tijuana, BC

Avatar Akapatli | 07/07/2021 1661 Views 1 Like 5 On 1 Rating

1 Rate it


La SEDENA exhibe a los más buscados en Tijuana, BC

La SEDENA exhibe a los criminales más buscados en la ciudad de Tijuana, Baja California, así como a los cárteles donde operan.

Por cuarto año consecutivo Tijuana suma más de 1,000 asesinatos en lo que va del año y se mantiene como el municipio más violento del país, así como el segundo en inseguridad homicida en el mundo.

Desde 2015, con la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a Tijuana y el reclutamiento de los operadores criminales (que antes servían al Cártel de Sinaloa) la delegación Sánchez Taboada se convirtió en una de las zonas más violentas de la ciudad.

Además, siempre ha sobresalido en los primeros lugares por tasa de homicidios entre las 11 zonas en que está dividida la ciudad, según informó Zeta Tijuana.

En consecuencia, el general Saúl Luna Jaimes reactivó el programa de denuncia conocido como Nosotros sí vamos con el objetivo de obtener información anónima que conlleve a la captura de los más buscados.

Por lo tanto, habilitaron dos teléfonos de emergencia (911 y 089) para recibir denuncias vía telefónica como parte de la jornada que se realiza para capturar a los principales criminales de las células delictivas que operan en la ciudad.

Además, dividieron en dos vertientes a estos delincuentes: objetivos de seguridad estatal y federal.

Así, en el primer rubro se busca a:

Rodolfo López Arellano, “Cabo 30”; Cristian Jonatan López Sancen, “Cabo 64”; Saúl Armando Gaona Guarneros; René Mauricio Salazar Merlos; y Alfredo Heynez Alonso.

En el rubro federal principalmente van tras la captura de:

Luis Alberto Moreno Fierro; Guillermo Bañuelos Morales; Leonardo Valentín Hernández Ortega; Juan Josué López Martínez; Norberto Antonio Rodríguez Velázquez; Fabián Castro Félix.

Escucha en el video los nombres de los demás sujetos buscados por las autoridades y visita la publicación original del semanario Zeta Tijuana.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Asesinan a la viuda del «Güero Canesten», ex líder del CJNG en Tijuana

 

Enfermos y en la cárcel: así viven ‘Los Teos’ que sembraron terror en Tijuana con el CAF

 

Ejecutaron a «El Gordo», líder del CJNG en Tijuana

 

Asesinan a estudiante de química en Tijuana por negarse a fabricar drogas para un cártel

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

1 Rate it

Written by Akapatli