La tregua que «El Mencho» ofreció al Cártel Santa Rosa de Lima

Avatar Grillonautas | 01/10/2020 1433 Views 1 Like 0 Ratings

1 Rate it


La tregua que "El Mencho" ofreció al Cártel Santa Rosa de Lima

La tregua que "El Mencho" ofreció al Cártel Santa Rosa de Lima y que terminó cuando "El Azul" asumió el mando. Así continúa la narcoguerra por Guanajuato.

Durante las dos semanas posteriores a la detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRDL) y detenido el 2 de agosto pasado, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) decretó una tregua.

De acuerdo con David Saucedo, experto en materia de seguridad, “El Mencho” ordenó esa tregua unilateral en varias zonas bajo el control del CSRDL.

Así, el líder del CJNG envió a diversos emisarios con el objetivo de entablar negociaciones con los distintos jefes de plaza enemigos, para llegar a un acuerdo y poner fin a las hostilidades.

Es decir, les propuso una tregua, mientras las autoridades estatales y federales festejaban -erróneamente- el descenso en el número de homicidios que se cometieron en el estado de Guanajuato.

Las autoridades estatales pensaron que habría un debilitamiento del Cártel Santa Rosa, hasta publicaron un video anunciando el fin de la Operación .

Sin embargo, la tregua entre criminales falló, pues un nuevo líder llegó para asumir el mando del Cártel Santa Rosa de Lima: “El Azul”.

&t=14s

 

Sin embargo, “El Azul” rechazó las condiciones que planteó el CJNG para poner fin a la guerra, las cuales pretendían que los jefes de plaza del CSRDL conservarán el control de sus respectivos territorios, pero sometiéndose a las órdenes de “El Mencho”.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Tras la captura de ‘El Marro’: el CDS/Nueva Plaza y el CJNG se disputan Guanajuato

 

CJNG podría apoderarse de los municipios que controlaba «El Marro»: InSight Crime

 

Compadre de «El Marro» es el nuevo líder del Cártel Santa Rosa de Lima

 

Sicario de «El Marro» habla sobre la Narcoguerra en Guanajuato

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

1 Rate it

Written by Grillonautas