La Unión Tepito incrementa extorsiones; anuncia «cuotas navideñas»

Avatar Grillonautas | 09/12/2020 305 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


La Unión Tepito incrementa extorsiones; anuncia "cuotas navideñas"

La Unión Tepito incrementa extorsiones; anuncia "cuotas navideñas". Viene la Navidad y estos delincuentes necesitan su aguinaldo.

Por ello ya han comenzado a extorsionar a locatarios y ambulantes en el Centro Histórico, anunciando que ante la época navideña tendrán que pagar una cuota extra.

Los extorsionadores indicaron que parte del dinero es para enviarlo hasta la prisión, donde dos de sus líderes que recientemente fueron capturados por las autoridades quieren "pasar unas buenas fiestas navideñas".

Así lo reveló el periodista Carlos Jiménez quien, además, dio a conocer los nombres e identidades de los criminales que ordenaron las extorsiones desde la cárcel:

José David Guerra Segura, alias “El Chayanne” y su sobrino Irving Jonathan Herrera Sánchez, alias “El Irving”.

Asimismo, Jiménez informó que los dos sujetos eran líderes de las extorsiones en la Plaza de Santo Domingo hasta que los detuvieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A “El Chayanne” lo atraparon el pasado 5 de noviembre en la Colonia Doctores y a “El Irving” el 11 de agosto en la Colonia Santa María la Ribera.

 

Aumenta la "cuota"

Además, los comerciantes del Centro Histórico revelaron al periodista que las cuotas para la época navideña son de $5,000.

A esto se suman a las cuotas semanales que van desde $350 para los “coyotes” que vigilan a los ambulantes sobre las banquetas; $1,000-$1,500 a los talleres de imprenta; $3,00 a los locatarios más grandes y hasta $10,000 a los locales que tienen mayores ventas.

También se sabe que los extorsionadores que cobran las cuotas son: una mujer llamada Daniela, así como dos sujetos a los que se les conocen como “El Huevito” y “El Buche”, quienes fueron a cobrar a nombre de “El Chayanne”.

Y a nombre de “El Irving” se presentaron tres hombres apodados “El Pipí”, “El Valentín” y “El René”.

La mayoría de ellos ya habían sido detenidos en algún momento por las autoridades. Sin embargo, por algún motivo quedaron en libertad.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

La Unión Tepito y los otros grupos que extorsionan en la CDMX

 

Detienen a dos funcionarios de la Alcaldía de Cuajimalpa: ella operaba para la Unión Tepito

 

A ‘El Laureano’ de la Unión Tepito lo detuvieron hace un mes, pero un juez lo acaba de dejar libre

 

La hija de ‘El Betito’, ex líder de la Unión Tepito, mandó a ejecutar a su novio

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas