La Unión Tepito y los otros grupos que extorsionan en la CDMX

Avatar Grillonautas | 20/11/2020 222 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


La Unión Tepito y los otros grupos que extorsionan en la CDMX

La Unión Tepito y los otros grupos del crimen organizado que extorsionan en la CDMX, principalmente en el Centro Histórico.

Es bien conocido que en la Ciudad de México existen grupos delictivos dedicados a la extorsión, narcomenudeo, cobro de piso y homicidios, operando en la zona centro de la capital.

Así, de acuerdo con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señala que estos grupos criminales son células fragmentadas de otros grupos.

Además, las autoridades han identificado a los cabecillas de estas células.

Por ejemplo, “El Fabián”, quien se dedica a la venta y distribución de droga, pertenecía a la Unión Tepito, pero se separó de ellos para delinquir por su cuenta.

En venganza, en abril del 2019 “El Fabián” recibió un ataque con arma de fuego cuando transitaba con su vehículo sobre el Eje Central y Vallejo, en pleno centro de la CDMX.

La Unión Tepito, además de ser una banda generadora de violencia, en su intento por controlar el mercado de tráfico de drogas en la capital se ha convertido en un cártel sanguinario, igual que todos los grupos criminales.

Y no permiten que ningún integrante se burle de esa forma. Por ello buscaron la venganza contra “El Fabián”.

Asimismo, el periodista Carlos Jiménez difundió un clip donde se escucha a este delincuente señalando a los de la Unión por atacarlo.

Sin embargo, los ciudadanos lo acusan de extorsionarlos para supuestamente protegerlos de la Unión Tepito, pero “El Fabián” cobra para él mismo.

 

Disputa de interna de la Unión

Luego de la detención de “El Betito”, una nueva disputa por el barrio bravo de Tepito se suscitó y “El Fabián” quiso convertirse en el nuevo líder de la Unión.

Sin embargo, no se le hizo y al parecer ahora es liderada por: Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”; Edgar Uriel Gómez, alias “El Uriel”; Marisol González Villegas; un sujeto identificado como “El Barbas”; “El Dylan” y “El Tun Tun”.

Pero no sólo se dedican a extorsionar a comerciantes, locatarios y dueños de bares.

Según afirman las autoridades, también lo hacen con sexoservidoras que laboran en calles de la delegación Cuauhtémoc, a las cuales les cobran $1,000 semanales por dejarlas trabajar.

Además, hace un par de semanas conocimos de lo que quizá sea uno de los crímenes más atroces que han cometido los integrantes del grupo delictivo: el asesinato de Alan y Héctor, niños de 12 y 14 años.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Detienen a dos funcionarios de la Alcaldía de Cuajimalpa: ella operaba para la Unión Tepito

 

Detienen a ‘El Lucas’, líder de la Anti Unión Tepito

 

A ‘El Laureano’ de la Unión Tepito lo detuvieron hace un mes, pero un juez lo acaba de dejar libre

 

Denuncia: Unión Tepito sigue extorsionando comerciantes pese a la captura de varios líderes

 

Narco acusa a Policía de haber «levantado» a su hijo

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas