Laisha Oseguera, hija del ‘Mencho’, ordenó el plagio de los dos marinos en Zapopan

Avatar Akapatli | 24/11/2021 103 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Laisha Oseguera, hija del 'Mencho', ordenó el plagio de los dos marinos en Zapopan

Laisha Oseguera, hija del 'Mencho', ordenó el plagio de los dos marinos desaparecidos en Zapopan, Jalisco, según fuentes del gobierno mexicano.

Los dos elementos de la Secretaría Marina Armada de México (SeMar), secuestrados tras la captura de Rosalinda González Valencia –esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho– podrían haber sido secuestrados por los hombres de Laisha Michelle Oseguera González.

Se trata de la hija de la pareja sentimental que dirige al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien al parecer ordenó el plagio de los marinos.

Según fuentes del gobierno mexicano, obtenidas por el diario El País, se trataría de una represalia tras la aprehensión de Rosalinda.

Primero, los marinos plagiados esperaban en el estacionamiento de un Walmart a que saliera el capitán de la región; los dos marinos estaban comisionados como representantes de la 8a zona naval de Puerto Vallarta.

Segundo, se encontraban en funciones debido a una reunión ordinaria de grupos de coordinación que se celebraría en Zapopan, Jalisco, y que no tenían nada que ver con la detención de Rosalinda.

También, gracias a vídeos de cámaras de seguridad del estacionamiento (y otros datos de inteligencia) el diario español informó que en el lugar del plagio se identificó a Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, pareja de Laisha.

En consecuencia, ambos estarían vinculados directamente con el móvil del secuestro de los dos elementos de la SeMar.

Por su parte, la organización civil de derechos humanos Fundación Fine reveló la identidad de los marinos secuestrados.

De acuerdo con ella, las víctimas son Ricardo “N” y Mariana “N”, cuyo plagio sería parte de una negociación e intercambio de rehenes entre el CJNG y el gobierno de México.

Ahora, aunque los marinos ya aparecieron con vida, no se saben los detalles de esta carpeta de investigación.

 

La carta de Laisha para interceder por su hermana

Hace unos meses, Laisha Michelle Oseguera González escribió una misiva en abril pasado dirigida a la jueza federal en Estados Unidos que lleva el caso de su hermana Jessica Johanna Oseguera Cervantes.

Así, en la epístola Laisha pidió clemencia para su hermana mayor. El portal de noticias Aristegui Noticias difundió el contenido de dicha carta y te lo leemos a continuación:

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Rosalinda González Valencia, ‘la Jefa’, importante pieza del CJNG

 

Impresionante operativo para localizar a los marinos secuestrados en Zapopan

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli