Las confesiones del «Chapo» Guzmán

Avatar Ar1zZ | 30/04/2020 89 Views 0 Likes 0 Ratings

89 Views 0 Ratings Rate it

Después de la segunda captura en 2014, los Policías Federales escucharon las confesiones del "Chapo" Guzmán.

Mientras lo trasladaban a la Ciudad de México, escuchaban cómo confesaba que había asesinado entre unas dos mil y tres mil personas. Lo calificaron como "franco, tranquilo y respetuoso".

Dentro de las confesiones del Chapo Guzmán, no sorprendió que contara sobre el asesinato de Ramón Arellano Félix, uno de los líderes del Cártel de Tijuana, ni que volviera a negar haber participado en el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

Relató que después de la fuga del Penal de Máxima Seguridad de Puente Grande en Jalisco, se refugió en Nayarit y que de ahí fue a Badiraguato, Sinaloa, su tierra natal.

Habló de Rafael Caro Quintero, uno de los históricos fundadores del Cártel de Guadalajara que es el génesis del Cártel de Sinaloa; dijo que había comido hacía poco tiempo con él y que, al igual que su socio Ismael "El Mayo" Zambada, se escondía en la Sierra de Sinaloa.

Llama la atención que, según lo relatado por los policías federales, El Chapo no considera que Juan José Esparragoza Moreno "El Azul" esté muerto, puesto que habría dicho que en ese momento podría haber estado en Guadalajara.

Reconocía como uno de sus enemigos a Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca" o "El Verdugo", líder del Cártel de los Zetas, a quien calificaba como "un caballero". Caso contrario sobre lo que mencionó de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder del Cártel de los Caballeros Templarios, a quien calificó como "un ratero mugroso".

Dentro de estas confesiones del "Chapo" Guzmán, es también notorio el hecho de que afirmara que es "una leyenda" la fortuna que la revista Forbes le atribuye -algo así como mil millones de dólares- incluso dijo que él no tiene dinero. Pese a que, por ejemplo, en el operativo que llevó a su captura, le hayan sido decomisados tres relojes de 1.5 millones de pesos cada uno.

MÁS INFORMACIÓN:

Rafael Caro Quintero : El Narco de Narcos
El “Güero Ranas” jefe de seguridad de Los Chapitos
Audios de las llamadas del Chapo y El Cholo Iván #JuicioChapo
«Son órdenes de Los Chapitos» #Sinaloa


89 Views 0 Ratings Rate it

Written by Ar1zZ