Líder del Cártel del Golfo ordena manifestación en Matamoros

Avatar Grillonautas | 10/09/2020 239 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Líder del Cártel del Golfo ordena manifestación en Matamoros

Líder del Cártel del Golfo presuntamente ordenó las manifestaciones contra el GOES en la ciudad de Matamoros de los días pasados.

La noche de este martes y durante los primeros minutos de este miércoles se registraron varios bloqueos y actos de protesta en la ciudad de Matamoros, tras la llegada del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de Seguridad Pública.

También conocidos GOES, es un grupo creado recientemente por el gobierno de Tamaulipas para combatir los grupos del crimen organizado.

Recientemente el gobierno estatal anunció que contará con este nuevo grupo de fuerzas, que tendrá mayor capacidad de respuesta, para poder garantizar la seguridad. Así lo aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por su parte, un grupo de comerciantes taxistas y colonos iniciaron con la protestas antes mencionada. Dichas manifestaciones y bloqueos ocurrieron en las entradas a Matamoros, el primer cuadro de la ciudad y en los accesos a los puentes internacionales.

Por medio de videos que circulan en redes sociales se observa a los manifestantes protestar. En uno de ellos súbitamente se escuchan detonaciones de arma de fuego.

Según lo expuesto por personas manifestadas en el lugar de los hechos, elementos del GOES serían quienes detonaron sus armas al aire para ahuyentar a los manifestantes.

Los taxistas y vendedores ambulantes afirmaron a medios locales que son molestados por esta corporación y no los dejan operar libremente.

También denunciaron el maltrato por parte de este grupo de policías, situación que los orilló a tomar estas acciones para ser escuchados.

&t=6s

 

Manifestantes bajo amenaza

Sin embargo, algunos usuarios señalaron que el grupo de personas que encabezó las protestas y los bloqueos tiene nexos con un cabecilla de una organización criminal asentada en el estado.

Afirman que los manifestantes fueron enviados por el “Señor Vaquero”, líder del Cártel del Golfo en esa ciudad, quien necesita que se vaya el GOES para que no lo detengan. Esto lo cita uno de los mensajes que circula en redes sociales.

Al respecto, también circula un audio donde afirman que un subordinado de Evaristo Cruz, alias “El Vaquero” y jefe de plaza del Cártel del Golfo, envió un mensaje vía WhatsApp expresando lo siguiente:

Ahí les va un recado de parte del jefe de aquí de la plaza: quiere que le echen la mano mandando gente a la plaza principal. Manden trabajadores, manden a la vecina a hacer borlote, échale la mano haciendo borlote con cartulinas, con pancartas.

En otra parte del audio este sujeto les dice que:

De la manera más atenta, todo el que no apoye van a cerrarle los locales. Echen la mano todos. Apoyen al jefe.

¿Será que entonces todos esos enviados en realidad protestaron por miedo?

¿Quién garantizará que el GOES va a cumplir su cometido de velar por la seguridad?

¿La gente podrá confiar en sus autoridades, al fin, y denunciar a los grupos criminales que los amedrentan?

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

La DEA investiga a Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

 

El nuevo GOES en Tamaulipas al que se tendrá que enfrentar el CDG y el CDN

 

La «Furia Negra» combate al narco en Tamaulipas

 

Audio vincula a Gobernador de Tamaulipas con el Narco

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas