Rate it


Los Cárteles no están en cuarentena

La epidemia de la violencia en México mata más que el Coronavirus. Y por ello los cárteles no están en cuarentena. El narcotráfico sigue.

Algunos le llaman la segunda epidemia, hasta ahora más letal que la propagación del COVID-19 en México.

Es la ola de violencia que vive el país desde hace 15 años y que en estos días ha cobrado nueva cifras récord.

Según las cifras por fallecidos proporcionadas por las autoridades debido a la inseguridad, el mes de abril se ha convertido en el tercero más violento.

Mientras que la Secretaría de Salud registró 1,783 decesos por Coronavirus, con un promedio de 59.4 muertes al día a nivel nacional, en abril el país entró a la fase 3 de la emergencia sanitaria.

En comparación, se registraron 2,492 víctimas de homicidio doloso en las 32 entidades federativas este mes de abril, es decir, 83.1 muertes diarias en promedio.

Así, pese a la recomendación de las autoridades sanitarias de que las personas se queden en sus casas, esta medida no frena la violencia.

Una de las razones, coinciden especialistas, es que los cárteles del tráfico de droga y de robo de combustible son los principales generadores de la violencia en el país. A ellos no les importa la pandemia por Coronavirus.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Al estilo narco: aparece el ‘Comandante Coronavirus’ para invitar a que usen cubre bocas

 

9 Cárteles con al menos 74 brazos armados en el Narcotráfico

 

La evolución de los Cárteles del Narcotráfico

 

Narcotráfico en EU

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli