Los lujos del «Z42»

Avatar Akapatli | 30/04/2020 38 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Tras la captura en 2015 de Omar Treviño Morales, uno de los líderes del Cártel de los Zetas, decomisaron los lujos del "Z42": un avión, dos helicópteros y una flotilla de vehículos, entre otras cosas.

Guardaban las aeronaves en el municipio de Apodaca, Nuevo León y las encontraron tras la captura del 4 de marzo de ese año.

La Procuraduría General de la República había ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos por datos que ayudaran con su localización.

En su época de mayor vitalidad (2006-2010) el grupo delictivo de Los Zetas llegó a tener ganancias superiores a los 200 millones de dólares anuales, descontando ya los gastos de operación.

Cuando Omar Treviño Morales se sentía acosado por las fuerzas federales se trasladaba al estado de Nuevo León, sobre todo en los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García, donde acostumbraba reunirse ¡¡con su familia.

Se desplazaba en helicópteros o en camionetas y automóviles de lujo, muchos de los cuales fueron encontrados en las diversas propiedades que tenía en el estado.

En Calle Olmo no.145, Col. Olinalá del municipio de San Pedro Garza García tenía una residencia con acabados de lujo.

También, la residencia cuenta con una entrada empedrada, muros altos y una alberca con una vista espectacular.

A ella sólo se podía llegar cruzando con una caseta de seguridad instalada por los mismos vecinos.

El interior es espacioso y cuenta con todos los lujos que solo alguien con mucho poder económico podría tener. Un pequeño cine, por ejemplo.

Además, en el exclusivo Fraccionamiento La Herradura, Monterrey los lujos del "Z42" también se dejaban ver. En este lugar tenía dos costosas residencias, una de las cuales ocupó en su momento Omar Treviño Morales, el "Z40", capturado también por las autoridades federales.

Les invitamos a ver este otro video, sobre las excentricidades del "Z-42", el sanguinario capo que vestía de marca:

 

MÁS INFORMACIÓN:

‘La Escuela’ en San Buenaventura, Coahuila: los Zetas tenían un campo de entrenamiento

 

Grupo Sombra reparte despensas en Veracruz
Zetas interrogan a miembro de Sangre Nueva Zeta, bajo el mando de «El Bukanans»
Sicarios narran su experiencia con Los Zetas

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli