Los narcolaboratorios en BC son del CAF y del ‘Mayo’ Zambada

Avatar Akapatli | 30/12/2021 141 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Los narcolaboratorios en BC son del CAF y del 'Mayo' Zambada

Los narcolaboratorios en Baja California son del Cártel Arellano Félix (CAF) y de Ismael 'el Mayo' Zambada, así como los hermanos Arzate.

El semanario Zeta Tijuana realizó un reportaje sobre los laboratorios clandestinos empleados por los cárteles del narcotráfico en la región noreste del país.

Asimismo, documentó que durante este año (2021) las autoridades federales han localizado al menos siete laboratorios de drogas sintéticas en la entidad.

Aunque la mayoría de estas cocinas de drogas se hallaron en la sierra, ciudades como Ensenada y Tecate también forman parte de los lugares donde se producen estos estupefacientes.

En tanto, el semanario señaló que tanto el Cártel de Sinaloa (CDS), Cártel de los Arellano Félix (CAF) y la célula de la familia Arzate son los principales operadores de estos narcolaboratorios.

También se asegura que Víctor Manuel Padilla Murillo, el Chatarrero, era el jefe de plaza del CDS hasta que lo asesinaron en agosto del 2020.

Mientras que Edwin Huerta Nuño, alias el Flaquito, y José Luis Escudero Escandón son los principales operadores del CAF, aunque a éste último se le relaciona con el secuestro de una mujer ligada al Chatarrero.

Por su parte, los hermanos Arzate poseen sus propios narcolaboratorios; aunque son aliados del Mayo Zambada operan de manera independiente en la región.

Hasta principios de diciembre las autoridades mexicanas localizaron al menos 166 plantíos de drogas y generalmente se encontraron con instalaciones rústicas con precursores químicos.

Además, el semanario Zeta recordó que en septiembre pasado se localizaron en Ensenada dos de los laboratorios más grandes que se hayan ubicado.

En el video principal te compartimos este valioso reportaje y te invitamos a visitar su publicación original en Zeta Tijuana.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Ocurre riña familiar, llaman a la Fuerza Civil y ésta mata a un joven: NL

 

Vinculan a proceso a ocho del CJNG que participaron en plagio de marinos

 

Cayó ‘el Viejón’ de Sangre Nueva Z en Puebla

 

García Harfuch asegura que no hay grupo criminal que supere a la SSC: CDMX

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli