Marina desapareció a 27 personas en Nuevo Laredo y culpó al CDN

Avatar Akapatli | 06/08/2020 253 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Marina desapareció a 27 personas en Nuevo Laredo y culpó al CDN

La Marina Armada de México desapareció a 27 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas en el año 2018. Culpó al CDN para encubrir los crímenes perpetrados.

Debido a investigaciones salieron a relucir detalles de los crímenes que cometieron contra gente inocente, que se dedicaba a todo menos a delinquir.

Ante las presiones de un grupo de Derechos Humanos la Marina mexicana parece cerca de aceptar su responsabilidad por desapariciones  forzadas ocurridas en la frontera norte.

En un reciente informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México se le atribuyó a la Secretaría de Marina de México la detención arbitraria de 27 personas desaparecidas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Estas desapariciones ocurrieron entre marzo y mayo del año 2018.

Infantes de la Marina participaron en desaparición forzada

Los Marinos presuntamente secuestraron a personas sin órdenes de detención ni mostrar identificación alguna y movilizándose en vehículos oficiales.

Ellos y Nosotros afirma que hubo participación de infantes de la Marina en las docenas de desapariciones a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Además, según el informe de la CNDH halló que los reportes oficiales de la Marina sobre algunos de estos hechos fueron manipulados.

También, activistas locales señalaron que las víctimas pertenecían a todos los sectores de la sociedad: una ama de casa, un panadero, un adolescente de 16 años, entre otros.

Al parecer, las autoridades podrían haberlos perseguido para obtener información de inteligencia, sin haber indicios contundentes.

La CNDH solicitó a la Marina reparación integral para los afectados por las desapariciones forzadas, de las que hasta el momento 15 personas siguen desaparecidas.

Asimismo, exigen la apertura de investigaciones penales.

La Marina aceptó las recomendaciones en un tweet el 21 de julio y se comprometió a mostrar su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos.

Pero no es la primera vez que a la Marina se le acusa de participar en crímenes como los referidos.

Por ejemplo, que el pasado 3 de julio marinos tuvieron un enfrentamiento con presuntos delincuentes en Nuevo Laredo, Tamaulipas donde también se encontraban tres civiles secuestrados por el crimen organizado.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

No todos eran sicarios: la SEDENA en Nuevo Laredo lo volvió a hacer

 

Difunden video de presunta ejecución extrajudicial en 2018, Jalisco

 

El video del interrogatorio de Tomás Zerón. Caso Ayotzinapa

 

Sobre el ataque a los normalistas de Ayotzinapa en 2014

 

Breitbart documenta cómo la Guardia Nacional sigue escoltando cargamentos

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli