Más de 1900 militares para afrontar narcoguerra CJNG–CDS: Zacatecas

Avatar Akapatli | 28/11/2021 117 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Más de 1900 militares para afrontar narcoguerra CJNG–CDS: Zacatecas

Más de 1900 militares desplegados en territorio zacatecano para afrontar la narcoguerra entre CJNG–CDS, informó la SEDENA.

Durante su reciente informe de seguridad el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, rindió cuentas de las estadísticas del último mes respecto a la violencia en nuestro país.

Sin embargo, tras la visita del gabinete de seguridad al estado de Zacatecas –gobernado por el morenista David Monreal– Sandoval acotó las cifras de la violencia para dicha entidad.

Así, el general informó que se reforzará la seguridad en la entidad con el despliegue de 1,954 militares y 1,644 agentes de la Guardia Nacional.

También  reveló que los homicidios dolosos registrados en Zacatecas ocupan el quinto lugar a nivel nacional, mientras que la extorsión en la entidad se posiciona en primer lugar a nivel nacional.

Además, confirmó que estos delitos tienen una tendencia a la alza y los municipios con más incidencia delictiva son Fresnillo, Guadalupe y la capital Zacatecas.

Asimismo, reconoció que existen municipios que ya no cuentan con policías, entre ellos la ciudad de Apulco, Loreto, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Mazapil, Tepetongo, Villa García, Villa Hidalgo y Melchor Ocampo.

En consecuencia, el despliegue de más batallones militares es un hecho y supuestamente combatirán a los cárteles que operan en la región.

Finalmente, Sandoval presentó más detalles sobre el Plan de Seguridad para la paz en Zacatecas. A continuación sus declaraciones:

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Aparece ‘Operativa Bélica’, un nuevo grupo criminal en SLP

 

Detienen al ‘Bad Boy’; fabricaba drones bomba para los cárteles de Guanajuato

 

Informe de seguridad de la SSPC y SEDENA confirma aumento de incidencia delictiva en México

 

El Arbolillo podría convertirse en la mayor fosa clandestina de México y AL

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli