Mausoleos de lujo de los grandes capos del narco en México

Avatar Grillonautas | 03/11/2020 147 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Mausoleos de lujo de los grandes capos del narco en México

Mausoleos de lujo de los grandes capos del narco en México.

Cine, escaleras de caracol, suites nupciales, aire acondicionado prendido las 24 horas del día, televisión satelital, Wi-Fi, música, cocinas equipadas, entre otros tantos lujos.

Así están equipados los mausoleos de los grandes capos del narcotráfico mexicano, cuyo valor inmobiliario alcanza hasta el billón de dólares.

De acuerdo con un amplio reportaje publicado por Alasdair Baverstockel para el diario británico Daily Mail, los más temidos capos de México descansan en paz en lujosos mausoleos hechos a la medida de sus necesidades.

Manuel Torres Félix, “El Loco”

Construyó su propio mausoleo con un costo de $340, 000.

Así, con columnas de mármol griego y una cocina totalmente equipada, 24 horas de aire acondicionado y sistema de alarma, funciona el mausoleo de este capo del Cártel de Sinaloa.

Murió en un enfrentamiento con el Ejército en octubre del 2012 y era considerado la mano derecha de “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

 

Arturo Beltrán Leyva

El “Jefe de Jefes” y fundador del Cártel de los Beltrán Leyva. Cuenta con el más extravagante y costoso de los mausoleos.

Su costo equivale a $650,000 y está equipado con un sistema de alarma, Wi-Fi, iluminación completa, aire acondicionado las 24 horas, televisión por satélite, dos dormitorios y una cocina.

Beltrán murió en 2009 durante un cruento enfrentamiento con soldados.

Nacho Coronel

Uno de los cuatro fundadores del Cártel de Sinaloa. El mausoleo del capo que controlaba el mercado de la metanfetamina de Estados Unidos es famoso por su valor de $450,000 y cuenta con:

Sistema de sonido de última generación, alarma que alerta en los teléfonos inteligentes si entra algún intruso, Wi-Fi y aire acondicionado las 24 horas.

Nacho Coronel controlaba las operaciones de metanfetamina de la organización criminal hasta el final: desde la producción a través del contrabando fronterizo hasta su venta en el mercado estadounidense.

Y tuvo tanto éxito que se ganó el apodo de “El Rey del Cristal”.

 

“El Güero” Palma

Uno de los jefes más brutales y temidos del Cártel de Sinaloa.

Su mausoleo costó $420,000. Cuenta con un salón de banquetes donde se llevan a cabo ceremonias religiosas y una suite nupcial con vista de 360 grados.

Además, tiene una escalera en espiral, cocina y Wi-Fi.

Asimismo, “El Güero”era famoso por su control de las autoridades mexicanas, sobornando y amenazando a los jueces.

También mantenía a la policía en su nómina.

 

Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”

Con una capilla en la parte trasera de la construcción y capacidad para 50 personas, en su mausoleo se llevan a cabo los servicios religiosos de la familia y tuvo un costo de $490,000.

Falleció en 1997(o eso se dice) mientras se sometía a una operación de cirugía plástica facial para cambiar completamente su aspecto.

Carrillo fue uno de los capos de la droga más poderosos de su época y era famoso por asesinar a cada guardia de la prisión que alguna vez lo trató mal.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Cártel de Guadalajara

 

«El Mayo» Zambada: líder del Cártel de Sinaloa

 

Piloto del Cártel de Sinaloa trabajaba para Iván Duque y Álvaro Uribe en Colombia

 

La evolución de los Cárteles del Narcotráfico

 

Juan José Esparragoza Moreno, «El Azul»

 

The Last Narc: El caso de ‘Kiki’ Camarena en una serie documental

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas