México demanda en EUA a fabricantes de armas

Avatar Akapatli | 05/08/2021 72 Views 5 Likes 5 On 1 Rating

5 Rate it


México demanda en EUA a fabricantes de armas: hacen armas 'a la carta' para cárteles

México demanda en Estados Unidos de América (EUA) a fabricantes de armas: hacen armas 'a la carta' para cárteles, afirma el gobierno.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el gobierno de México emitió una demanda legal contra los fabricantes de armas estadounidenses.

Así, el titular Marcelo Ebrard informó que tras indagatorias realizadas por el equipo de inteligencia se concluyó que los vendedores de armas facilitan fehacientemente la compra y venta de armamento a los cárteles mexicanos.

En consecuencia, se interpuso una querella en el país estadounidense para exigir que el gobierno de Joe Biden regule o frene la distribución de armas ilegales en México.

También Ebrard indicó que la intención medular de esta acción legal es que las empresas adopten estrictas medidas de autorregulación para evitar el mercado ilícito de armas de fuego con los grupos criminales.

Esta noticia es insólita y representa una iniciativa altamente importante para nuestro país, pues el tráfico ilegal de armas y municiones es la columna vertebral de la sanguinaria narcoguerra que padece nuestra sociedad.

Además, cortar el flujo del armamento a los grupos criminales representaría un golpe fuerte a sus estructuras de sicarios.

Por su parte, el consultor jurídico adjunto a la SRE, Pablo Monroy Conesa, acusó a las compañías fabricantes y distribuidoras de armas de Estados Unidos de fabricar armas a la carta para los cárteles.

Cabe señalar que el informe de la cancillería mexicana se presentó en conjunto con el titular del Senado, Ricardo Monreal.

Esto por medio de una transmisión en vivo en la cuenta oficial de la SRE.

Lamentablemente dicha transmisión presentó diversas fallas de origen y no se pudo escuchar en plenitud.

Pero, te dejamos en el video principal la emisión completa debido a su relevancia nacional.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Pruebas de la DEA: Revelan expediente completo del caso Cienfuegos

 

Después de la exoneración, viene la venganza: EE. UU. reaccionaría ante absolución de Cienfuegos

 

AMLO miente, no fabricamos evidencia contra Cienfuegos: Exdirector de la DEA

 

Los Cárteles se benefician con la nueva Ley de Seguridad Nacional

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

5 Rate it

Written by Akapatli