Militares detienen a 10 sicarios del CJNG en El Aguaje, Michoacán

Avatar Akapatli | 10/09/2020 710 Views 0 Likes 5 On 1 Rating

Rate it


Militares detienen a 10 sicarios del CJNG en El Aguaje, Michoacán

Elementos militares detuvieron a 10 sicarios del CJNG en El Aguaje, Michoacán. Se vuelve a repetir la historia: la Guardia Nacional ayudando a Cárteles Unidos a capturar a sus rivales.

El pasado 14 de julio les informamos aquí en Grillonautas que los habitantes de El Aguaje denunciaron a la Guardia Nacional por apoyar a Cárteles Unidos en su "limpia" contra la gente del CJNG.

Aquellos enfrentamientos comenzaron la tarde-noche del sábado en la cabecera de Aquila, entre grupos de civiles armados con explosiones de granadas.

Así, más de 12 horas de intensas balaceras se registraron en la región de la sierra-costa, informaron medios locales.

En medio de una fuerte lluvia se dio una balacera entre grupos armados. Habitantes grabaron las ráfagas visibles en un cerro y compartieron los vídeos en redes sociales.

De acuerdo con Michoacán Noventa Grados, presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación atacaron la base de los que se hacen llamar “autodefensas”, al mando de Germán Ramírez Sánchez, alias “El Toro”.

“El Toro” es líder criminal local relacionado con los Cárteles Unidos y Los Viagras.

Hasta ese momento las autoridades no habían informado nada sobre los hechos.

 

Vuelve a repetirse la historia

Este 7 de septiembre se repitió el móvil anteriormente señalado.

Hubo detenidos y muertos porque la Guardia Nacional junto con el Ejército se metieron al Aguaje para hacer otra “limpia” del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El saldo arrojó a dos muertos y 10 sicarios detenidos. El enfrentamiento entre militares y miembros del CJNG ocurrió en la comunidad de Bonifacio Moreno, “El Aguaje”, siendo aseguradas armas de fuego, cartuchos, municiones y explosivos.

También aseguraron rifles de grueso calibre, entre ellos un fusil Barret Calibre 0.50, cargadores, cientos de cartuchos y explosivos de varios tipos.

Los hechos se registraron durante la mañana de ayer cuando militares implementaron un operativo en la comunidad, que se encuentra en constante lucha entre Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco.

Además, horas después sicarios de Cárteles Unidos tomaron el control de El Aguaje, pero el CJNG los emboscó y se desató una balacera.

Estos hechos confirman que el CJNG está siendo atacado no sólo por sus rivales de Cárteles Unidos, también la Guardia Nacional.

Aunque se agradece que se detengan a estos sujetos criminales, es imposible alegrarse, pues los elementos militares no están deteniendo también a sicarios de Cárteles Unidos, para equilibrar las fuerzas.

Y al parecer esta situación avala la versión de los pobladores: la GN ayuda a la "limpia" de los otros grupos.

Entonces, ¿quién ayudará a la gente, al pueblo que sigue en medio de este infierno?

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Guardia Nacional y Cárteles Unidos realizan “limpia” del CJNG: Habitantes

 

Guerra en Aguililla y Aquila, Michoacán

 

Narcobloqueos en poblado El Aguaje, Aguililla, Michoacán

 

La surrealista narcomanta que invita a sicarios del CJNG a desertar y unirse a ellos

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli