Así es el modus operandi de «Los Malandros» en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Avatar Grillonautas | 24/07/2020 1140 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Así es el modus operandi de "Los Malandros" en Nuevo Laredo, Tamaulipas

A través de nuestras redes sociales nos enviaron la siguiente denuncia con el modus operandi de “Los Malandros”, que intentaron asaltar a una pareja en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Señalan que los criminales se hacen pasar por integrantes del Cártel del Noreste, conocidos como “Los Malandros”.

En el video del testigo, grabado el sábado 4 de julio, se puede observar cómo éstos autos sin placas van manejando a la orilla de la carretera.

El testigo advierte que quizá no todos los autos sin placas estén involucrados, pero hay que tomar precauciones y señala que:

Para mí es muy importante que nuestros paisanos que vienen de Estados Unidos a México y pasan por Nuevo Laredo se pongan al tiro, para que no sean víctimas de estos criminales. Al parecer hay otros vídeos, pero el gobierno de Tamaulipas no hace nada.

Modus Operandi

El modus operandi consiste en varios vehículos sin placas que salen entre las calles hacia la avenida principal. Entre estos van monitoreando a los autos que circulan y posteriormente se detienen delante de ellos para atracar.

También, el testigo menciona que al parecer “Los Malandros” tienen a varias personas manejando por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo para este modus operandi.

Más adelante del video, se percatan de una camionetas Ford Expedition sin placas y con vidrios oscuros.

Asimismo, a mitad de camino el testigo visualiza un auto Kia Sorento, sin placas, que al instante bloquea a una troca Texana en pleno carril de alta velocidad; el criminal baja hacia el copiloto del auto bloqueado para amenazar.

Mientras tanto frente al testigo un automóvil sin placas disminuye la velocidad; el testigo lo rebasa y, a unos metros, ve en la vialidad contraria a pie del retorno de la carretera, una patrulla de tránsito.

Por el retrovisor el testigo ve que la patrulla lo comienza a seguir. Enseguida el policía de tránsito lo detuvo y orilló. Mientras conversaba con el policía, enfrente se detuvieron dos autos:  una camioneta blanca y un auto oscuro sin placas.

El testigo al ver la ineficiencia del policía prefirió huir del lugar y al hacerlo se dio cuenta que el policía de tránsito miró cómo robaban a la camioneta blanca sin hacer absolutamente nada.

 

Policías federales cobran cuota para "cuidar"

Posteriormente el testigo revela que al llegar al retén de la 26 había cerca de 6 patrullas federales, un oficial se le acercó y le preguntó si venía con la caravana, a lo que respondió negativamente.

Así, le platicó lo ocurrido atrás y hasta le mostró los videos que grabó, pero el policía sólo le comentó a otro y entre ellos dijeron que “ya sabían”.

El federal traía en su mano izquierda muchos billetes, al parecer: cobran por “el favor de cuidar”.

Total que no hubo ninguna acción y los federales se quedaron recibiendo dinero en el retén. Y comentan que estos delincuentes del CDN piden $500 por persona o los amenazan con secuestrarlos.

También señala esto Ellos y Nosotros:

El Cártel del Noreste/Zetas, la policía de tránsito y la Guardia Nacional-Carreteras extorsionan paisanos en la Carretera Federal Nuevo Laredo – Monterrey. La cuota va de los 500 a los mil dólares.

Finalmente el testigo hace un llamado al gobierno de Tamaulipas diciéndoles que:

si quisieras realmente hacer algo por los paisanos con un operativo de agentes encubiertos no habría necesidad de caravanas, simplemente podrían capturarlos al momento en que operan.

MÁS INFORMACIÓN:

Señalan a mandos y a elementos de la ‘Furia Negra’ de estar en la nómina del CDN y del CDG

 

Miguel Alemán, Tamaulipas, convertido en zona de guerra entre el CDN y CDG

 

El mensaje del CDN a Jaime Rodríguez Calderón con señalamientos muy duros

 

No todos eran sicarios: la SEDENA en Nuevo Laredo lo volvió a hacer

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Escrito por Grillonautas