Rate it


Narcoelecciones 2021: partidos políticos y cárteles en contienda

Narcoelecciones 2021: partidos políticos y cárteles en contienda durante la presente campaña política. En juego: el poder.

La política cada vez está más contaminada por el crimen organizado y manejada al antojo por los cárteles del narcotráfico.

Así, este 2021 se está viviendo una de las campañas electorales más violentas e inseguras de la historia contemporánea de México.

En consecuencia, la actividad económica y política está apoderada ya de forma sistemática por el crimen organizado, pese a que de forma pública la actual administración federal señala que la inseguridad "es cosa del pasado".

Por ejemplo, los recientes ataques, secuestros, intimidaciones, amenazas y homicidios que se han dado en contra de diversos candidatos políticos.

Sin importar el color, el partido o el "padrino", los capos de la droga están disputando los curules clave para que su imperio continúe intacto.

En este contexto es que el periodista Jorge Zepeda Patterson escribió su más reciente columna donde reflexiona que en esta contienda no sólo van los partidos tradicionales (PRI, PAN, PRD, Morena).

También ahora se hacen presentes las organizaciones más dominantes del narcotráfico.

Escucha aquí su columna o visita su publicación en el portal informativo Noroeste.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Narcoelecciones: ya no sólo ponen candidatos, ahora contienden ellos mismos

 

En Sinaloa el CDS ‘palomea’ candidatos

 

Narco en las Elecciones Federales 2021

 

La DEA insiste: Bartlett sería detenido si pisa Estados Unidos

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli