Narcoelecciones: ya no sólo ponen candidatos, ahora contienden ellos mismos

Avatar Akapatli | 06/04/2021 456 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Narcoelecciones: ya no sólo ponen candidatos, ahora contienden ellos mismos

Narcoelecciones: ya no sólo ponen candidatos, ahora contienden ellos mismos por los puestos para las alcaldías y gobiernos estatales.

Este año 2021 se estarán realizando las elecciones para gobiernos estatales y federales, en diversas variantes de los curules políticos.

Así, los partidos disputan una encarnizada campaña a costa de los ciudadanos.

Sin embargo, en nuestro país es común que estos procesos electorales se vean inmiscuidos por el crimen organizado y sus intereses de facto.

Además, es común que los partidos políticos tengan aspirantes polémicos y muchas veces son posicionados por los cárteles de la droga.

Pero, en este año se han despojado del poco decoro que les quedaba y ahora son los mismos narcos quienes abiertamente se aprovecharan de la ingenuidad de la gente para conseguir el voto.

Por su parte, el periodista Zósimo Camacho publicó para Contralínea un artículo donde analiza un poco más sobre esta cuestión:

Algunos ya contaban con acuerdos locales para asumir las candidaturas, pero de instancias superiores del partido llegó la disposición de última hora de cerrarles el paso.

No se retiraron. Se fueron a otros partidos (de la Revolución Democrática, y Verde Ecologista, principalmente, y otros a sus tradicionales Revolucionario Institucional y Acción Nacional) y con ellos inician campaña este jueves.

Se vislumbran meses complicados porque el proceso electoral se traslapa con otro en la región: un reacomodo violento de las plazas entre grupos antagonistas de la estructura baja del Cártel de Sinaloa.

Al parecer el triunvirato, Mayo-Caro-Chapitos (Ismael Zamabada García-Rafael Caro Quintero-hijos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo) ha decidido no intervenir en lo que pasa abajo y sólo se limitarán a reconocer a las facciones triunfadoras.

Escucha aquí en el video su columna o visita en su portal de Contralínea.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Violencia no cesa en México; ONG documenta atrocidades

 

Narco en las Elecciones Federales 2021

 

Así se está infiltrando el narco en la campaña electoral 2021

 

Sonora en guerra entre «Los Chapitos» y Caro Quintero: Durazo tendrá que enfrentar esto

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli