Narcosubmarino de «El Mencho»

Avatar Grillonautas | 26/08/2020 598 Views 0 Likes 5 On 1 Rating

Rate it


Narcosubmarino de "El Mencho"

Este 23 de agosto la Policía Antidroga de Colombia interceptó un narcosubmarino de "El Mencho". Decomisaron más de una tonelada de droga.

El pasado domingo la Policía Antidroga colombiana decomisó más de una tonelada de cocaína con un valor de 18 millones de dólares, que el Cártel Jalisco Nueva Generación intentó traficar por un sumergible de manufactura artesanal.

Este narcosubmarino iba en ruta por el Océano Pacífico, desde un puerto colombiano con destino a México.

Así lo reportaron fuentes oficiales en la ciudad de Bogotá, donde la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia anunció que interceptó el submarino frente a las costas del estado de Nariño.

Además, capturó a tres hombres que acompañaban al semisumergible con un costo aproximado de $1.2 millones de dólares y cuya capacidad de carga es de hasta 3 toneladas.

Y, el sumergible cuenta con un sistema de navegación satelital que, según las investigaciones, le permitiría llegar a su destino: Costa Careyes, Jalisco, México.

De esta forma su llegada estaba planeada para la primera semana de septiembre.

 

CJNG en cooperación con el ELN

Por su parte, la Policía indicó que el cargamento pertenecía al grupo armado organizado E- 30, que opera en la localidad de Nariño.

Y que el objetivo era dejarlo en manos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Asimismo, la autoridad colombiana reveló que Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” también tiene nexos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para traficar cocaína de Colombia hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.

Finalmente, El Universal reporta que la Dirección Antinarcóticos desde agosto de 2018 les reveló que el ELN cobró $70 dólares/kg para garantizar la salida de cargamentos de cocaína de su país.

Particularmente envíos para el CJNG.

Así, el diario confirma esta información pues posee copia de los documentos que precisan que el destino de los cargamentos era el puerto de Manzanillo, México.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Se divide el CJNG en Tijuana: algunos se suman al Cártel Arellano Félix

 

El CJNG lo marcó con las «4 letras»

 

Estos son los estados que disputa el CJNG

 

Las veces que han «matado» a «El Mencho», líder del CJNG

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas