NCJNG le declara la guerra al Cártel de Sinaloa (CDS) en Chihuahua

Avatar Akapatli | 07/01/2022 347 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


NCJNG le declara la guerra al Cártel de Sinaloa (CDS) en Chihuahua

El Nuevo Cártel Jalisco Nueva Generación (NCJNG) le declara la guerra al Cártel de Sinaloa (CDS) por la disputa territorial en Chihuahua.

Una semana después de las elecciones estatales del 6 de junio de 2021 se desató la guerra en el triángulo dorado donde un nuevo cártel ingresó al municipio de Guadalupe y Calvo.

Desde entonces no ha cesado el desplazamiento forzado de pobladores de las comunidades mestizas y de las etnias originarias de la región.

Así lo documentó el semanario Proceso por medio de un reportaje donde refiere que el grupo que irrumpió se presenta como Nuevo Cártel Jalisco Nueva Generación (NCJNG).

En nuestro portal ya les habíamos presentado información de una alianza entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Juárez (La Línea) para disputar el control de Chihuahua.

En consecuencia, se supo de la existencia del Nuevo Cártel de Juárez (NCJ); ahora se confirma que ambos grupos criminales se unieron y le han declarado la guerra al CDS.

Además, según testimonios de habitantes de diferentes localidades, consultados por el semanario, han notado la reaparición de retenes de civiles armados en las carreteras principales.

En tanto, debido al incremento de sicarios de ambas facciones, centenares de personas dejaron sus casas, ganado y parcelas en comunidades acechadas por estos grupos delictivos.

Asimismo, esta situación se suscitó luego de la jornada electoral, casi una semana después del triunfo de la panista María Eugenia Campos.

En el video principal te compartimos el resumen de este reportaje y te invitamos a visitar su publicación original en Proceso.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Topón entre CDS y NCJ deja 18 muertos: Chihuahua

 

Señalan sicarios al exgobernador Javier Corral por proteger a sus «contras»: Chihuahua

 

Capturan al ‘Jaguar’, ligado a la masacre en Bavispe: Chihuahua

 

Va La Línea por los territorios del ‘Jaguar’ en Chihuahua

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli