‘Operación Angels Envy’ de la DEA desmantela siete células del CDS en EUA

Avatar Akapatli | 31/05/2021 355 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


'Operación Angels Envy' de la DEA desmantela siete células del CDS en los Estados Unidos

La 'Operación Angels Envy' de la Agencia por el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) desmanteló a siete células del Cártel de Sinaloa (CDS) que operaban en los Estados Unidos.

Este 26 de mayo la División de Washington de la Agencia reveló el resultado de un operativo conocido como Angels Envy, cuyo objetivo era seguir las operaciones ilícitas del Cártel en la Unión Americana.

Así, señalaron que gracias a las investigaciones (iniciadas desde el año 2017) lograron desmantelar a varias células relacionadas con el grupo criminal.

Estos grupos mantenían sus operaciones principalmente en Washington, Maryland y Virginia.

Por medio de un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun y en conjunto con el agente especial a cargo de la división de Washington, anunciaron el golpe asestado a la red transnacional de narcotráfico.

Y, con ello, afirmaron que gracias a una serie de investigaciones identificaron a grandes redes de proveedores y distribuidores en el área metropolitana de la ciudad de Washington DC, que trabajaban para el Cártel de Sinaloa.

Además, descubrieron a siete células violentas de organizaciones de tráfico de drogas en las ciudades antes mencionadas.

En consecuencia, decomisaron cientos de libras de drogas mortales, 5.4 millones de dólares, 32 rifles, 81 pistolas y otros bienes incautados, informó El País.

También que 33 personas han sido acusadas por sus relaciones directas con esta red criminal.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

La DEA abre expediente contra Alfonso Durazo; lo vinculan al CDS

 

Cabeza de Vaca usó factureras empleadas por el CDS; Santiago Nieto muestra pruebas contra él

 

¿»El Vicentillo» regresa al CDS?

 

Estados Unidos emite alerta por violencia en Mexicali y occidente de Sonora

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli