«Operativa Mayo Zambada» en Nayarit

Avatar Grillonautas | 31/10/2020 1673 Views 0 Likes 5 On 1 Rating

Rate it


"Operativa Mayo Zambada" en Nayarit

"Operativa Mayo Zambada" en Nayarit. Continúa la ofensiva del brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS) contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aquí en Grillonautas les habíamos informado sobre la incursión de este grupo armada, cuyo nombre es en referencia a Ismael Zambada García, “El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con las autoridades, Nayarit es una zona controlada en su mayoría por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”,  líder del CJNG.

Así, tras anunciar su incursión, la “Operativa” envió un mensaje por medio de un video, aunque no detallan a quién se refieren en el mensaje.

Pero todo indica que hablan de los ministeriales Daniel Saucedo y Antonio Echevarría García, así como Rodrigo Benítez Pérez, Director de Investigación Ministerial de Nayarit.

Pues a través de las redes sociales diversos usuarios han reportado la presencia de un convoy de hombres armados, a quienes identifican como parte del grupo de Zambada.

Además,  la “Operativa Mayo Zambada” envió un mensaje de audios a “El Jardinero”, líder del CJNG en la entidad.

Y una parte del mensaje que acompaña al video, en donde se observan varios hombres armados, hace alusión a la localidad de “El Trapiche”, que está situado en el municipio de La Yesca.

Durante el gobierno del priísta Roberto Sandoval, en ese municipio de Nayarit, el CJNG comenzó a centrarse en la entidad hasta llegar a convertirse en la organización criminal con mayor presencia en el estado.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

«El Mayo» anuncia limpia en Nayarit

 

Caro Quintero pacta con «El Mencho»

 

«El 3», ahijado de El Mencho, mata a «Don Lupe» porque se quiso aliar con el CDS

El operativo donde mataron al ‘H2’: por presión de Trump a Peña Nieto

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas