Pactan tregua interna facciones del CDS; van por el CJNG en Zacatecas

Avatar Akapatli | 12/01/2022 308 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Pactan tregua interna facciones del CDS; van por el CJNG en Zacatecas

Pactan tregua interna las facciones del Cártel de Sinaloa (CDS) en Zacatecas; van por el CJNG y todo el control territorial.

Desde diciembre del 2019 el semanario sinaloense Ríodoce informó sobre una ruptura entre Ismael Zambada García, el Mayo, y los hijos del Chapo Guzmán (Iván Archivaldo, Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López).

Así, este conflicto se derivó tras los hechos del 17 de octubre del 2019, en el denominado Culiacanazo, cuando el gobierno realizó una detención fallida de Ovidio.

En consecuencia, se suscitó una división de facciones al interior del cártel, lo que produjo un aumento de la violencia en los campos que controlan, a la par de sus disputas con otros cárteles.

Sin embargo, al menos en Zacatecas recientemente ambos bandos volvieron a pactar una tregua para combatir juntos al cártel de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Así lo revela una investigación de la periodista Patricia Dávila en el semanario Proceso.

A través de ella, se señala que debido al impacto de la narcoguerra entre el CDS y el CJNG ha obligado al Mayo a apartar los conflictos internos y unirse para concentrarse en el dominio del Triángulo Dorado.

De este modo, las facciones del CDS van juntas contra los de Jalisco y en primera línea del CDS están los hermanos Cabrera Sarabia.

Cabe señalar que este brazo armado de Zambada opera en aquella región desde hace 10 años.

Asimismo, se sabe que Los Chapitos concedieron la tregua, dejando por su parte a un lado la afrenta contra el Ruso, otro operador del Mayo.

Escucha en el video principal todos los detalles de esta información y visita su publicación en Proceso.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

CJNG abandonó 10 cuerpos frente a Palacio de Zacatecas

 

Queman vehículo en Tijuana; involucran al Fiscal con el CAF y el CDS

 

Paso a paso de la captura del ‘Omega’ del CDS

 

NCJNG le declara la guerra al Cártel de Sinaloa (CDS) en Chihuahua

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli