Piloto del Cártel de Sinaloa trabajaba para Iván Duque y Álvaro Uribe en Colombia

Avatar Akapatli | 25/10/2020 424 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Piloto del Cártel de Sinaloa trabajaba para Iván Duque y Álvaro Uribe en Colombia

Piloto del Cártel de Sinaloa trabajaba para Iván Duque y Álvaro Uribe en Colombia. Así se dieron los vínculos del cártel mexicano con los políticos colombianos.

Las investigaciones en Colombia contra la cúpula política de los últimos gobiernos han permitido confirmar los vínculos con el narcotráfico de esos funcionarios.

Asimismo, ahora han reforzado la tesis de que los cárteles mexicanos establecieron un vínculo crucial con los políticos colombianos.

Así, el portal web La Nueva Prensa ha publicado una serie de fotografías que ponen en evidencia a los dirigentes más importantes del partido Centro Democrático, fundado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Principalmente, en ellas se observa una constante: el piloto aéreo Samuel David Niño Cataño.

Los periodistas Gonzalo Guillén y Julián F. Martínez documentaron que la empresa aérea colombiana Llanera de Aviación es la que volaba a Niño Cataño.

 

Narcopiloto

Por su parte, Niño Cataño fungió como piloto del Cártel de Sinaloa, mientras al mismo tiempo pilotaba los viajes de confianza de Uribe e Iván Duque, sucesor presidencial.

Incluso se sabe que Samuel Niño aportó 20 millones de pesos colombianos en la campaña para el puesto de senador al que aspiró Álvaro Uribe.

Además, el gobierno colombiano de ambos políticos otorgó contratos ilícitos a Llanera de Aviación supuestamente por los servicios aéreos brindados.

En esos vuelos estarían involucrados diversos traslados de cocaína hacia territorio mexicano, especialmente para el Cártel de Sinaloa.

Con más de 40 fotografías es innegable la amistad entre el narcopiloto y la cúpula política del partido dominante de la derecha en Colombia.

Finalmente, Samuel Niño murió a finales de 2019 en un avión con cocaína que se estrelló en una región de Guatemala. El cargamento era propiedad del CDS.

Aquí puedes revisar el material fotográfico:

https://www.lanuevaprensa.com.co/component/k2/tiene-contratos-con-aerocivil-empresa-con-la-que-volaba-el-piloto-del-cartel-de-sinaloa-que-transportaba-a-alvaro-uribe-e-ivan-duque

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Cártel de Guadalajara

 

Juan José Esparragoza Moreno, «El Azul»

 

‘El Mayo’ Zambada, el verdadero Jefe: 50 años sin que se le toque un pelo

 

The Last Narc: El caso de ‘Kiki’ Camarena en una serie documental

 

La evolución de los Cárteles del Narcotráfico

 

«El Mayo» ordenó derribar avión porque Calderón no cumplió acuerdos: AH

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli