Policías al servicio del CAF y Los Chapitos en BC

Avatar Akapatli | 19/10/2021 129 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Policías al servicio del CAF y Los Chapitos en BC

Policías al servicio del Cártel de Tijuana/CAF y Los Chapitos/CDS en Baja California; así lo demuestra una investigación periodística.

En el estado de Baja California existe un grupo de la Policía Metropolitana que comete actos ilícitos y de corrupción.

De este modo, diversos agentes operan fuera de la ley y son coordinados por Carlos Omar Barba Preciado, alias el Charly, un delincuente ligado al Cártel Arellano Félix (CAF).

Así lo informó el semanario Zeta Tijuana, por medio de un reportaje basado en las indagatorias realizadas por la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad de dicha entidad.

Primero, señaló que las células criminales de policías actúan como brazo armado de los delincuentes del CAF, pues secuestran, extorsionan y roban droga.

También reportó que Barba  Preciado mantiene colaboradores que le ayudan a vender autos robados y conseguir licencias con identidades falsas.

Además, los agentes facilitan la regularización de autos “chocolate” y la obtención de placas de circulación con láminas de otros estados.

Sin embargo, esta agrupación de policías corruptos no sólo están colaborando con los Arellano, pues según datos recientes Barba le rinde cuentas a David López Jiménez, alias el Cabo 20.

Cabe destacar que éste opera para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se alió hace poco con Los Chapitos para pelear el control de la plaza.

Escucha en el video todos los detalles al respecto y visita la publicación original en Zeta Tijuana.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

CAF y CJNG amenazan a gobernadora electa y al gobernador de Baja California

 

Ellos son los 22 criminales más buscados en el estado de Baja California

 

La guerra por Baja California se intensifica; van tras Ensenada

 

Los Mayos vs. Los Chapitos en Baja California

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli