Por casualidad fuerzas federales desmantelan el segundo narcolaboratorio más grande en la historia de Baja California

Avatar Akapatli | 22/09/2020 607 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Por casualidad fuerzas federales desmantelan el segundo narcolaboratorio más grande en la historia de Baja California

Por casualidad fuerzas federales desmantelan en la zona desértica el segundo narcolaboratorio más grande en la historia de Baja California.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación  localizaron un laboratorio de drogas ubicado en la zona agreste y desértica de Mexicali, a unos 28 km de distancia de la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.

Esto ocurrió como parte de una investigación de delitos del fuero común, realizada por una inspección del área  especializada.

Así, el operativo realizado en la parte sur de libramiento a Tijuana culminó con el hallazgo de uno de los laboratorios más grandes de droga detectados en la capital del estado.

De hecho se incautaron ocho toneladas de precursores para la producción de metanfetaminas, que según estimaciones rondaría un costo de entre los $300 y $700 USD por onza.

Sin embargo, los datos obtenidos por peritos y policías de la Fiscalía General del Estado ajustaron la cifra en 3 toneladas de químicos.

Primero, los agentes de investigación ingresaron a la zona montañosa ubicada al sur del Ejido Heriberto Jara, porque buscaban hallar ‘cementerios de autos’.

Después, no muy lejos de la zona de extracción de materiales pétreos, se localizó este laboratorio de drogas.

Una fuente de la “Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz” comentó que este suceso sería inédito en los registros documentados en Mexicali.

Además, con el simple hecho de observar los contenedores y el material localizado en el lugar todas las fuentes consultadas coincidieron en una afirmación:

Es muy probable que el laboratorio pertenezca al Cártel de Sinaloa, pues instalar un inmueble de esta magnitud en la capital del estado resulta impensable para otras agrupaciones delictivas.

Asimismo, se relacionan los indicios pues las actividades mafiosas preponderantes en todo el municipio corresponden a la agrupación dirigida por "El Mayo" Zambada.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Ex gobernador de BC protegía a miembros del Cártel de Tijuana (CAF)

 

CDS mata a ‘El Cabo 33’, Jefe de Plaza del CJNG en Tijuana

 

Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño trabajaban para el Cártel de Sinaloa

 

Detienen a ‘Los Siete Demonios’ del Cártel de Sinaloa en Nogales, Sonora

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli