Por órdenes de Los Tlacos, Huitzuco y aledaños bajan precio de la tortilla

Avatar Akapatli | 13/11/2021 119 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Por órdenes de Los Tlacos/ Cártel de la Sierra, Huitzuco y aledaños bajan el precio de la tortilla

Por órdenes de Los Tlacos/ Cártel de la Sierra, Huitzuco y municipios aledaños en el estado de Guerrero bajan el precio de la tortilla.

En el estado de Guerrero la violencia continúa incesante y los grupos del crimen organizado continúan operando con total impunidad.

De hecho en algunas entidades asumen labores que solo le corresponden a las autoridades, como la regulación de los precios en los alimentos.

Así, a través de las redes sociales integrantes del grupo criminal Los Tlacos o Gente de la Sierra anunciaron la regulación del precio de las tortillas.

Además, se adjudicaron las balaceras suscitadas el pasado 2 de noviembre en la región y pidieron al gobierno municipal y estatal que respete su trabajo.

Aproximadamente alrededor de 12 hombres armados aparecieron en el material audiovisual divulgado, dirigiéndose a los habitantes del municipio de Huitzuco.

En consecuencia, afirmaron que no van a causarle daño a la ciudadanía y que el ataque armado del 2 de noviembre se trató de un ataque contra su grupo rival.

Asimismo, enviaron un mensaje a la gobernadora del estado y al presidente municipal respecto a que están “regulando” los precios del comercio, empezando con la tortilla.

Pero aparentemente es sólo el inicio de sus “normativas”.

Cabe señalar que varias cartulinas se colocaron en las tortillerías de la cabecera municipal de Huitzuco donde este grupo criminal anunció que el precio por kilo bajaría de $20 a $16.

Por su parte, medios locales reportaron que acciones similares se realizaron en el municipio de Iguala, como les informamos previamente en Grillonautas.

Actualmente la zona norte de Guerrero es una de las más afectadas por el crecimiento de la violencia provocada por dos grupos criminales antagónicos:

Los Tlacos, dirigidos por Onésimo Marquina Chapa –el Nencho– y La Bandera, conformado por remanentes de Guerreros Unidos.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Los Tlacos anuncian disminución del precio de la tortilla en Iguala

 

Los Tlacos amenazan al alcalde de Iguala; lo acusan de pactar con un grupo rival

 

Los Tlacos asesinan a más de 20 personas de La Bandera en Iguala; lo difunden en redes

 

«Chilpancingo es de nosotros, salgan al topón», advierten a Los Tlacos

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli