¿Quieres saber por qué le decían ‘El Más Loco’ a Nazario Moreno?

Avatar Akapatli | 20/05/2020 124 Views 0 Likes 0 Ratings

124 Views 0 Ratings Rate it

Nazario Moreno fue conocido como "El más Loco", el temible jefe de los narcotraficantes michoacanos.

Así lo relató el periodista Humberto Padgett en 2015 para el portal "SinEmbargo", en su reportaje intitulado: "Un viaje a pie por el reino de los Templarios".

Fue asunto de semanas en lo que el gobierno de Felipe Calderón terminara de festejar la muerte de Nazario Moreno.

Entre los cerros de tierra parda y ardiente se escucharan los corridos del regreso de la muerte de un caballero templario.

Desde antes de esa primera muerte, se le conocía como El Más Loco, apodo en el que Nazario se sentía más que cómodo, pero luego de su falso abatimiento, en un sendero cercano a Tumbiscatío, el jefe de Los Templarios volvió no como un fantasma, sino como un demonio.

Incontrolable, mataba por todas las razones o por ninguna.

El rastro de miedo y odio sigue ahí.

Los muertos vuelven de sus fosas clandestinas y cuentan las historias del reino de Nazario, de su ríos de Buchanan’s y montañas de coca, de su palacio, La Fortaleza, una fantasía ranchera de cemento y piedra imposible de no ver desde el aire o desde la tierra, desde los helicópteros de la Policía Federal o las tanquetas del ejército mexicano.

Pero nadie tocó el sitio, donde cantaron Calibre .50, Jenny Rivera y Joan Sebastián, donde Nazario mataba a quien suponía su enemigo con cara de aburrimiento. Donde resguardaba los libros cristianos con los que impartía doctrina.

A casi un año de su segunda y definitiva muerte, SinEmbargo estuvo ahí. Mira el reportaje íntegro en el portal de "SinEmbargo":

UN VIAJE A PIE POR EL REINO DE LOS TEMPLARIOS

 

MÁS INFORMACIÓN:

Los Cárteles no están en cuarentena

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/


124 Views 0 Ratings Rate it

Written by Akapatli