Pueblos Unidos son un montaje para realizar acciones delictivas: Ramírez Bedolla

Avatar Akapatli | 21/11/2021 60 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Pueblos Unidos son un montaje para realizar acciones delictivas: Ramírez Bedolla

Pueblos Unidos son un montaje para realizar acciones delictivas, señaló la máxima autoridad en Michoacán, Ramírez Bedolla.

El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se manifestó en contra de la presencia de la organización armada autodenominada Pueblos Unidos.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre se llevó a cabo una nueva cumbre narca entre integrantes del crimen organizado, quienes se dieron cita en el poblado de Ziracuaretiro.

Así, alrededor de 400 civiles armados con rifles de grueso calibre (muchos de ellos con los rostros cubiertos) se reunieron para consolidar una nueva agrupación criminal, autodenominada Pueblos Unidos.

Algunos medios señalan a Pueblos Unidos como jornaleros y productores de aguacate que tomaron las armas desde hace más de un año, debido a los embates del crimen organizado.

Pero, otros medios los señalan por obtener financiamiento por medio del cobro de cuotas contra los productores del campo, a cambio de “brindarles” seguridad.

También se confirmó que esta agrupación tiene presencia en ocho municipios donde operan ampliamente cárteles como Los Viagras y Caballeros Templarios.

Por su parte, Ramírez Bedolla declaró en rueda de prensa que cualquier grupo armado que opere fuera de la ley es un grupo criminal, por lo cual sugirió que está agrupación podría tratarse de un nuevo grupo delincuencial y no “autodefensas”.

Asimismo, aseguró que los grupos armados de este tipo regularmente son una fachada para las actividades delictivas que realizan.

Además, adelantó que el Ejército y la Guardia Nacional desplegarán operativos para buscar su desarme, así como lo han hecho en Tepalcatepec y Zitácuaro.

En el video principal te compartimos las declaraciones del mandatario.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Cientos de sicarios de ‘Pueblos Unidos’ se reúnen en Ziracuaretiro, Michoacán

 

‘Pueblos Unidos’ ingresan en caravana a Pátzcuaro

 

«Pueblos unidos por la paz y justicia» en Hidalgo advierten a ‘huachicoleros’

 

Pueblos Unidos: el surgimiento de otro grupo de «autodefensa» en Michoacán

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli