Radiografía de la guerra entre ‘El Marro’ y ‘El Mencho’ en Guanajuato

Avatar Akapatli | 06/06/2020 356 Views 0 Likes 2 On 1 Rating

Rate it


Te presentamos la radiografía de la guerra entre ‘El Marro’ y ‘El Mencho’ en Guanajuato

El medio digital PopLab realizó una investigación profunda sobre la guerra que se vive en Guanajuato, por la disputa territorial entre el Cártel Santa Rosa de Lima y Cártel Jalisco Nueva Generación.

David Saucedo, politólogo y experto en temas de seguridad, estuvo a cargo de la publicación difundida desde el 16 de octubre de 2019.

A través de su análisis, asegura que por la cantidad de municipios que controlan y ocupan estos cárteles es evidente que pasará mucho tiempo antes de que pueda ponerse fin a las hostilidades.

Los cárteles han acumulado demasiados efectivos, recursos y consolidado muchos territorios que están bajo su control. Cuentan con fuentes de financiamiento regular, esquemas de reclutamiento y alianzas que les permiten mantenerse activos.

David Saucedo

También, sugiere a los únicos grupos que posiblemente sean exterminados: La Unión de León, El Grupo Sombra y Cárteles Unidos.

Desde 2015 ‘El Mencho’ desató la guerra en Guanajuato contra el cártel de ‘El Marro’, principalmente, disparando los índices de la violencia: secuestros, extorsiones, asesinatos.

El CJNG comenzó el avance territorial y la confrontación directa con los cárteles locales, con intención de convertirse en amo absoluto del narco estatal.

Sin embargo, el CSRDL, de ‘El Marro’ ha sido un obstáculo duro de vencer.

Cuando el CJNG dió batalla contra las tropas de ‘El Marro’, en la zona de Salamanca, Celaya y los Apaseos, éste emprendió una hábil táctica militar.

Comenzó a atacar la retaguardia del CJNG.

Continúa leyendo aquí la profunda radiografía realizada por David Saucedo para PopLab.

 

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.grillonautas.mx/cjng-ycsrdl-dejan-100-muertos-en-una-semana-en-guanajuato/
https://www.grillonautas.mx/el-mencho-y-el-marro-se-disputan-el-estado-de-guanajuato/
https://www.grillonautas.mx/el-marro-respondio-a-las-cuatro-letras-en-salamanca-guanajuato/

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli