Rafael Caro Quintero, Alfredo Olivas y «el Chapo Alfredo»: vínculo criminal

Avatar Grillonautas | 19/04/2021 2721 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Rafael Caro Quintero, Alfredo Olivas y "el Chapo Alfredo": vínculo criminal

Rafael Caro Quintero, Alfredo Olivas y "el Chapo Alfredo": este es el vínculo criminal que ha causado estragos para la familia del narcocantante grupero.

La familia del cantante del género grupero, Alfredo Olivas, está de luto tras la muerte de uno de sus integrantes.

Previamente en Grillonautas les informamos que el 17 de abril se suscitó un ataque armado en contra de familiares del cantante en Zapopan, Jalisco.

Así, perdió la vida su hermano Irving Olivas, junto con su esposa y uno de sus pequeños hijos.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11:30 horas cuando una camioneta Cadillac Escalade, de modelo reciente, resultó interceptada por un comando armado.

Sin embargo, no es la primera vez que se registra un ataque contra familiares de Olivas, pues tanto Alfredo como Irving Olivas Rojas ya habían sufrido varios atentados y sobrevivieron a ellos.

De hecho, también han sido señalados por vínculos con grupos de la delincuencia organizada desde hace tiempo.

 

El Chapo Alfredo Olivas y sus vínculos con Caro Quintero

Alfredo Olivas Valenzuela, alias el Chapo Alfredo, es un capo del narcotráfico que opera en varios municipios pertenecientes al Valle del Yaqui en el estado de Sonora.

Entre ellos, Bacum, Cajeme, Empalme, Ciudad Obregón y Guaymas.

Según el semanario Zeta Tijuana, Alfredo pertenece a un grupo delincuencial dirigido por Rafael Caro Quintero y su sobrino Juan Pablo Quintero Martínez, alias Pablito (recientemente detenido en Atizapán, Estado de México).

Además, recientemente el nombre del Chapo Alfredo salió a relucir cuando ejecutaron a Fernando Delgadillo Hermosillo, alias el Mico, en el puerto de Acapulco.

Este sujeto se dedicaba al tráfico de metanfetamina y cocaína hacia Estados Unidos.

También, según información del Área de Inteligencia de la Fiscalía General del estado de Guerrero, el Mico resultó identificado (tan sólo unas horas después de su ejecución) como operador directo al servicio del Chapo Alfredo.

Asimismo, confirmaron que Olivas es operador de la facción que Rafael Caro Quintero dirige en el estado de Sonora: el Cártel de Caborca.

Y el 12 de abril la página de Facebook Revista Policíaca informó sobre la detención de varios hombres armados pertenecientes al grupo criminal autodenominado “Los antenas de Bacum”.

Por su parte, la página de Facebook Sonora Violento confirmó que el ahora fallecido es hijo de Alfredo Olivas Valenzuela y lo identificó como Irving Olivas, alias el Gnomo.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Ejecutan a familiares del cantante Alfredo Olivas en Zapopan, Jalisco

 

Historial de narcomantas y atentados contra el cantante Alfredo Olivas y su familia

 

Habría alianza entre Caro Quintero y «La Línea» para tomar el estado de Sonora

 

Detienen a «el Pablito», sobrino de Rafael Caro Quintero, en el Edo. Méx.

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas