Razones de la enemistad entre «El Mencho» y «El Abuelo Farías»: Michoacán

Avatar Akapatli | 21/06/2021 31553 Views 3 Likes 3.88 On 8 Ratings

3 Rate it


Razones de la enemistad entre "El Mencho" y "El Abuelo Farías": Michoacán

Razones de la enemistad entre "El Mencho" y "El Abuelo Farías"; este es el trasfondo de la disputa de ambos capos por controlar Michoacán.

Existen diversos motivos del conflicto personal que mantienen Nemesio Oseguera Cervantes (el Mencho) y Juan José Farías Álvarez (el Abuelo).

En consecuencia, se desató la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Tepalcatepec (integrado con Cárteles Unidos).

Así, esta narcoguerra incrementó la ola de violencia en Michoacán, principalmente en Tierra Caliente.

De acuerdo con el escritor Jesús Lemus, todo se derivó de un conflicto personal, pues ambos capos eran socios y tenían una excelente relación.

Pero, una profunda diferencia marcó esta rivalidad; así lo narra el periodista:

Su historia se remonta a los inicios del narcotráfico en Michoacán. A finales de la década de 1980, aun con la presencia del cártel de Sinaloa en Michoacán con “El Cochiloco”, que recibía la cocaína que llegaba de Colombia, y la familia Valencia suministrándoles mariguana y amapola, surgió otro grupo que se sumó al “minicártel” de Tito Chávez: la familia de Nemesio Oseguera Cervantes, quien más tarde, al lado de sus cuñados los González Valencia, Los Cuinis, fundaría el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Escucha la historia completa en el video o visita el sitio de Alternauta.mx que con permiso del autor reproduce su texto original.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Narcoguerra en municipios de Michoacán

 

No le sirvió la blindada al Grupo Élite; no pudieron tomar Tepalcatepec

 

CJNG ofrece recompensas por sus rivales en Michoacán

 

Sicarios del Grupo Élite del CJNG se graban al interior de un «monstruo»

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

3 Rate it

Written by Akapatli