Reporte forense revela la brutal tortura que recibió «el Cholo»

Avatar Grillonautas | 20/03/2021 13073 Views 4 Likes 4.8 On 5 Ratings

4 Rate it


Reporte forense revela la brutal tortura que recibió "el Cholo"

Reporte forense revela la brutal tortura que recibió "el Cholo", previamente a su asesinato a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El que a hierro mata: a hierro muere”.

Así le sucedió a Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias el Cholo, líder del Cártel Nueva Plaza, quien resultó ‘levantado’ por el cártel del Mencho en el estado de Jalisco.

En consecuencia, el cuerpo del Cholo terminó envuelto en una bolsa de plástico, abandonado en una banca del jardín Hidalgo de San Pedro Tlaquepaque.

Por su parte, medios locales que tuvieron acceso al reporte forense señalaron que murió después de someterlo a brutales métodos de tortura.

Además, el cadáver presentaba quemaduras por pinzas de alto voltaje y señalan que le realizaron fracturas en ambas piernas (a la altura de la rodilla, rótula y fémur) para inmovilizarlo, mientras estaba vivo.

También señalan que le extrajeron los ojos y trituraron los huesos de 8 dedos de los pies.

Asimismo, le quitaron la lengua con algún objeto a presión (no presentaba un corte); tenía cuatro heridas profundas de objeto filosos y en la cabeza tres impactos de arma de fuego.

En tanto, le faltaban varios dientes y su rostro estaba completamente irreconocible.

Previamente en Grillonautas les informamos que "el Cholo" resultó capturado y se viralizó el video con sus últimas declaraciones.

Así, el fundador del Cártel Nueva Plaza (brazo armado del Cártel de Sinaloa) dio sus últimas palabras en una grabación con duración de un minuto con 40 segundos.

 

CJNG se cobró la traición

Al Cholo también se le conocía como Miguel Ángel Sánchez Solórzano y fungió como el líder principal del Cártel Nueva Plaza.

Sin embargo, primero formó parte de las filas de la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pero en septiembre pasado el Cholo le declaró la guerra abiertamente al CJNG.

De acuerdo con expertos en materia de seguridad, el cártel de Sinaloa financió a Sánchez Martínez para que tomara las plazas importantes de Jalisco.

Así, el Cártel Nueva Plaza poco a poco tomó terreno en la zona metropolitana de Guadalajara y llegó a tener dominio de una parte de Tonalá, así como de la zona sur de Tlaquepaque.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

«El Cholo»: capturado y asesinado por el Cártel Jalisco Nueva Generación

 

Cártel Nueva Plaza vs CJNG

 

Cártel Nueva Plaza: Jalisco

 

CJNG se deslinda de masacre en Tonalá; llama «mentirosa» a la Fiscalía de Jalisco

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

4 Rate it

Written by Grillonautas