Rosalinda González Valencia, ‘la Jefa’, importante pieza del CJNG

Avatar Akapatli | 24/11/2021 55 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Rosalinda González Valencia, 'la Jefa', importante pieza del CJNG

Rosalinda González Valencia, alias 'la Jefa', de 58 años de edad es la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y una pieza importante del grupo criminal.

Sin embargo, resultó detenida el pasado lunes en un operativo del Ejército en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Así, un juez le dictó prisión preventiva porque la mujer no se presentó a firmar un requisito que debía cumplir para continuar su proceso en libertad, pues fue detenida en mayo de 2018.

Cabe señalar que Rosalinda es sobrina de Armando Valencia, alias el Maradona, líder y fundador del extinto Cártel del Milenio.

Además, esta familia es originaria de Michoacán y se convirtieron en los primeros en especializarse en la elaboración de drogas sintéticas.

Ante la caída del Cártel del Milenio, se reagruparon años más tarde en el conocido cártel empresarial de lavado de dinero Los Cuinis, liderados por el hermano de Rosalinda, Abigael González Valencia.

Aunque éste último se encuentra preso en el Penal del Altiplano desde 2015, ambos son acusados por la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de funcionar como el brazo financiero y empresarial del CJNG.

De hecho las autoridades consideran que son las dos caras de una misma moneda:

Los del CJNG se encargan del tráfico de drogas y sus operaciones, así como de conquistar plazas y hacer la guerra en territorios enemigos; Los Cuinis son el brazo financiero, basado en un imperio de establecimientos, hoteles, restaurantes y ferias.

En el video principal te contamos todos los detalles de ambos grupos.

 

La carta

Tras la detención de Johana Oseguera Cervantes, hija del Mencho y Rosalinda, ésta envió una carta a la juez el pasado 22 de abril del año en curso.

Cabe recordar que su hija resultó detenida en una corte estadounidense cuando salía de la comparecencia de su hermano el Menchito.

Desde entonces se encuentra bajo proceso, aunque ya se le dictó una condena y saldrá libre en abril del próximo año.

Sin embargo, su madre, Rosalinda González y su hermana Laisha Michelle enviaron unas cartas a la encargada del juicio de Oseguera para pedir clemencia.

A continuación te compartimos la carta de Rosalinda:

 

Abogado deslinda a Rosalinda

Según Víctor Francisco Beltrán García, abogado de Rosalinda González Valencia, ella no pertenece a ningún grupo criminal y no tiene contacto con su marido.

Así lo aseguró durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula.

De acuerdo con esta versión Rosalinda es ama de casa y obtiene sus ingresos en un autolavado que es de su propiedad y que está ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Además, justificó que su cliente no se encontraba rodeada de guaruras o escoltas y eso, según él, es muestra de que ella no pertenece a ningún grupo delincuencial

Pero, lo que no dijo este abogado es que él también está vinculado al CJNG por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Aquí sus declaraciones:

MÁS INFORMACIÓN:

 

Hija del «Mencho» pide su libertad en EUA; le asignan condena mínima

 

Así ocurrió la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del ‘Mencho’

 

Impresionante operativo para localizar a los marinos secuestrados en Zapopan

 

CJNG y Cárteles Unidos se enfrentaron en Tancítaro, Michoacán

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli