Salgado Macedonio era anfitrión del Cártel de los Beltrán Leyva y de Edgar Valdez Villarreal, «La Barbie»: Anabel Hernández

Avatar Grillonautas | 18/03/2021 750 Views 4 Likes 4.67 On 3 Ratings

4 Rate it


Salgado Macedonio era anfitrión del Cártel de los Beltrán Leyva y de Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie": Anabel Hernández

Salgado Macedonio era anfitrión del Cártel de los Beltrán Leyva y de Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie". A la par de su docilidad con los narcos, violentaba mujeres.

Aún así: pretende gobernar el estado de Guerrero.

La periodista Anabel Hernández publicó un texto periodístico donde documenta que, pese a las acusaciones por violencia de género, la candidatura de Félix Salgado Macedonio por el gobierno de Guerrero seguirá activa.

Así, en su columna intitulada Madriguera de narcos señala que:

Durante el periodo de gobierno de Salgado Macedonio, los Beltrán Leyva y "La Barbie" no sólo utilizaban Acapulco (...) como sede de discotecas, table dance e infames masacres, sino que además era un importante centro de operaciones.

La supuesta consulta interna: solo una simulación

Asimismo, aseguró que fuentes internas de Morena le han confirmado que la investigación interna para esclarecer las acusaciones en contra de Macedonio son tan sólo una simulación.

En consecuencia, Hernández narra cómo es la doble cara del político morenista, quien tiene el antecedente de haber gobernado Acapulco y convertirlo en un narcopuerto.

Además, demostró (con documentos recabados con su puntual visión periodística) cómo Salgado Macedonio se convirtió en un dócil anfitrión del Cártel Beltrán Leyva.

En tanto, afirmó que gran parte del poder de los hermanos Beltrán y la Barbie, se debió a los sobornos pagados a Macedonio.

Aquí un fragmento de su publicación en el diario alemán Deutsche Welle:

El grupo de narcos tenía escoltas con armas largas y cortas en las puertas de las diversas residencias que ocupaban en los exclusivos fraccionamientos Las Brisas y Las Brisas Guitarrón, sin que la autoridad municipal los molestara.

(...) según el narcotraficante Sergio Villarreal Barragán alias "El Grande”-lugarteniente de los Beltrán Leyva- incluso a una de esas residencias llegó el general Mario Arturo Acosta Chaparro, ejecutado en la Ciudad de México en 2012.

Además, la periodista independiente indica que Macedonio se reunió con Arturo Beltrán Leyva (entre 2007 y 2008) para recibir un soborno de más de 500 mil dólares.

Asimismo, esa cantidad la repartió entre altos mandos militares que estuvieron involucrados con el Cártel.

Te dejamos el enlace de la publicación original de Anabel Hernández.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

«El Mayo» y Arturo Beltrán Leyva le dieron 20 mdd a Calderón para que García Luna ejerciera como Secretario de Seguridad

 

«El Mochomo» pide su liberación «por compasión» en EE. UU.

 

Alfredo Beltrán Leyva, «el Mochomo»

 

Dos historias de Javier Valdez: una sobre un comandante que trabajó para Alfredo Beltrán Leyva, «El Mochomo»

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

4 Rate it

Written by Grillonautas