Sedena narra paso a paso el operativo para capturar a «El Marro»

Avatar Akapatli | 05/08/2020 375 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Sedena narra paso a paso el operativo para capturar a "El Marro"

La Secretaría de la Defensa Nacional narra paso a paso el operativo para lograr la captura de "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

El titular de la SEDENA, Cresencio Sandoval, en conferencia de prensa este 4 de agosto señaló los pasos del operativo con el que lograron la detención de José Antonio Yépez la madruga del domingo en Guanajuato.

Cresencio Sandoval señaló que el operativo inició tiempo atrás. Desde la semana pasada se habrían puesto en vigilancia inmuebles sospechosos.

Entre los lugares de vigía están Franco Tavera, San Antonio Morales y Las Florecillas. Otros inmuebles clave son los denominamos “Las galleras”, “La casa gris”, “La lata” y “Las bardas”.

Afirmó que los cuatro inmuebles se tuvieron bajo observación en un lapso de 72 horas previas al operativo.

Así, a las 14 horas del día 1º de agosto obtuvieron algunos indicios de que "El Marro” llegó a "Las galleras”. Aquí iniciaron la gestión y obtención de órdenes de cateo para los cuatro domicilios.

Antes de esto "ya se tenían las órdenes de aprehensión pero no contábamos con con las órdenes de cateo”, mencionó el titular de la Sedena.

 

Momento de la detención

Para la madrugada del 2 de agosto se desplegó el operativo para la captura. Participaron 120 elementos de Fuerzas Especiales más 120 elementos de las tropas de la doceava zona militar de Guanajuato.

Además de 20 elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias. Por parte de la Fuerza Aérea participaron dos helicópteros Cougar con toda su tripulación y por parte de la Fiscalía del Estado cuatro células que acompañaron para la detención.

Así, cerca de las 3 a.m. se inició el movimiento dentro del municipio de Juventino Rosas y a las 3:25 llegaron al área las Fuerzas Especiales para iniciar los cateos.

Los cuatro inmuebles se catearon de manera simultánea a las 3:30. En “La casa gris” se localizaron a 13 mujeres. A las 3: 35 en “Las galleras” localizaron una camioneta negra, donde previamente se registró que bajaron alimentos.

Y, a las 3:45 se realizó la detención de “El Marro” junto a cinco personas más.

Asimismo, reconocieron a una mujer secuestrada por los delincuentes, quienes no opusieron mucha resistencia.

A las 4 a.m. el helicóptero de la Fuerza Aérea trasladó a “El Marro” al complejo de edificio de la Fiscalía del Estado en la ciudad de Guanajuato.

Finalmente, este 3 de agosto a las 22:30 horas, después de diversos trámites correspondientes, se trasladó a los detenidos al Cefereso de Puentecillas, Guanajuato, donde permanecen hasta el momento.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Los nuevos líderes del Cártel Santa Rosa de Lima

 

«El Marro», líder del Cártel Santa Rosa de Lima: detenido en Guanajuato

 

El Marro recibe #refuerzos» #Guanajuato

 

CJNG ofrece recompensas por sus rivales en Michoacán

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli