SEDENA y SSP piden apoyo a GN vs. bloqueos del CDG; se niega: Tamaulipas

Avatar Akapatli | 02/06/2021 467 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


SEDENA y SSP piden apoyo a GN vs. bloqueos del CDG y ésta se niega

SEDENA y SSP pidieron apoyo a la Guardia Nacional (GN) contra los bloqueos del CDG en Reynosa, Tamaulipas; se negaron a acudir.

En el transcurso de este lunes 31 de mayo en diversos medios de comunicación reportaron una serie de bloqueos ocurridos en puntos estratégicos de la ciudad de Reynosa.

En consecuencia, tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acudieron a las calles afectadas para liberarlas.

Sin embargo, ante el despliegue de las fuerzas del orden, sicarios del Cártel del Golfo (CDG) se enfrentaron y desataron pánico entre la población.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, señaló que se registraron al menos cinco narcobloqueos en vialidades importantes.

Asimismo, confirmaron el incendio de un camión de pasajeros suscitado frente al fraccionamiento Las Palmas, donde los hombres armados bajaron al chofer y a sus pasajeros para luego quemar la unidad.

Así, tuvieron que intervenir los cuerpos de bomberos para sofocar el fuego. No se reportaron víctimas en este hecho.

Pero, se reportó otro bloqueo, así como la quema de llantas y muebles en la carretera que conduce a San Fernando, uno de los dos tramos más peligrosos de la región.

En este punto hubo una persecución con detonaciones y varios bloqueos que fueron retirados inmediatamente por Policía Estatal y elementos de la SEDENA.

Y es aquí donde se acusó a la Guardia Nacional por no hacerse presente para apoyar a las otras corporaciones de seguridad en los sucesos.

Supuestamente, los elementos militares de la GN se encontraban en otro punto deteniendo a un grupo de migrantes que intentaban trasladarse hasta la frontera.

Aquí en el video te mostramos imágenes de esta situación.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Rescatan a 110 migrantes centroamericanos en Díaz Ordaz, Tamaulipas

 

Retén del Cártel del Golfo (CDG) en Reynosa

 

GOPES detiene a pareja en Tamaulipas con 1 millón 115 mil dólares en efectivo

 

Localizan a otras cuatro personas calcinadas en Tamaulipas, en una camioneta blindada

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli