Semana de Super Bowl: miles de toneladas de aguacates llegaron a EU, muchas manchadas de sangre

Avatar Akapatli | 09/02/2021 771 Views 103 Likes 0 Ratings

103 Rate it


Semana de Super Bowl: miles de toneladas de aguacates llegaron a EU, muchas manchadas de sangre

Semana de Super Bowl: miles de toneladas de aguacates llegaron a EU y muchas provenían de manos manchadas de sangre. Este es el "oro verde".

El Super Bowl en Estados Unidos es el evento deportivo más visto a nivel mundial. Cada año su audiencia es de cientos de millones de personas.

Así, en los últimos años se ha vuelto muy popular la guarnición de guacamole, originaria de México y cuyo ingrediente principal es el aguacate.

Pero, pese a que el popular antojito mexicano sea un éxito gastronómico, lamentablemente ha provocado la alta demanda del aguacate.

Además, muchos de los estados de donde proviene el aguacate se hallan bajo la guerra de cárteles del narcotráfico y sus productores viven bajo el asedio y explotación de los criminales.

Principalmente, Michoacán es el estado de mayor exportación del aguacate.

Y ya sabemos lo que eso representa: todo el estado vive una interminable narcoguerra y los pobladores de las comunidades están bajo amenaza de los cárteles.

Incluso existe ya en varias partes del mundo un boicot contra la compra de aguacate, en busca de incidir en que los cárteles mexicanos dejen de enriquecerse con el oro verde a costa de las muertes de miles de personas.

Por ejemplo, el periodista Ioan Grillo publicó una columna de opinión en el New York Times reflexionando sobre este boicot. Aquí la puedes leer:

https://www.nytimes.com/es/2020/03/02/espanol/opinion/aguacates-mexico.html

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

 

Recorrido por El Aguaje, un pueblo fantasma en Michoacán

Abandonan sus comunidades por Guerra de Cárteles en Michoacán

 

Continúan CJNG y Cárteles Unidos enfrentamientos en Michoacán

 

Hipólito Mora habla sobre la violencia en Michoacán

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

103 Rate it

Written by Akapatli