Señalan a ‘El 18’ del CDS como responsable de la masacre en Calera; el SSP lo protege

Avatar Akapatli | 24/10/2020 1114 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Señalan a 'El 18' del CDS como responsable de la masacre en Calera; el SSP lo protege

Señalan a 'El 18' del Cártel de Sinaloa (CDS) como responsable de la masacre en Calera, Zacatecas. El Secretario de Seguridad Pública (SSP) lo protege.

El pasado 12 de octubre les informamos que el Ejército y la Policía de Zacatecas abatieron a 14 sicarios del CJNG en un enfrentamiento en la ciudad de Río Frío, Calera.

El enfrentamiento entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y elementos de la Policía Estatal de Zacatecas se suscitó alrededor de las 16 horas.

Además, se generó la movilización de unos 200 integrantes del Ejército y la Policía Ministerial de Investigación, así como un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, se ha actualizado la información y esto no ocurrió así. En realidad el enfrentamiento no contó con la participación de los Policías en la masacre, sino del Cártel de Sinaloa.

Aquí se nos ha hecho llegar una versión diferente de estos hechos.

Y en esta versión explican que la historia real de la masacre en Zacatecas ha sido ocultada por el gobierno.

Afirman que en realidad el saldo fue de 16 fallecidos en aquel enfrentamiento donde la Policía Estatal de Zacatecas se ha colgado la medalla como un triunfo sobre el crimen organizado.

Pero, se reporta que al lugar no llegaron los Policías Estatales sino alrededor de 25 sicarios al mando de ‘El 18’, quien es un lugarteniente de “El Mayo” en el estado de Durango.

Y ahora está entrando al Estado de Zacatecas a hacer algunos trabajos por el control de la plaza.

Asimismo, señalan al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo López , de estar brindando protección a este grupo criminal del Cártel de Sinaloa.

Además, se señala a López Bazán de haber recibido una suma aproximada de $250,000 quincenales para apoyar a dicha organización.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Cártel de Sinaloa y CJNG se enfrentan a balazos en Zacatecas

 

Ejército y Policía de Zacatecas abatieron a 14 sicarios del CJNG en un enfrentamiento

 

Así respondió «El Mayo» al CJNG: Zacatecas/SLP

 

CJNG acusa a «El Mayo» Zambada por plagio a policías municipales en Jerez: Zacatecas

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli