Sicarios del Cártel del Golfo (CDG) ahora secuestran en Texas, EUA

Avatar Akapatli | 12/09/2020 1610 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Sicarios del Cártel del Golfo (CDG) ahora secuestran en Texas, EUA

Sicarios del CDG ahora secuestran en Texas, EUA. Una investigación del medio Breitbart Texas revela que secuestraron a dos personas en ese estado, las trajeron a México para torturarlas y pedir el rescate a sus familiares.

Este 5 de septiembre los periodistas Ildefonso Ortiz y Brandon Derby publicaron para Breitbart Texas la historia de dos personas que fueron secuestradas en Texas por miembros del Cártel del Golfo.

Pero, no sólo eso: los plagiaron en Estados Unidos y vinieron con ellos a México, donde los torturaron y obligaron a su familia a pagar un rescate.

Según el documento judicial presentado por el FBI, se reveló que el CDG pedía un costoso rescate por ellos. Y todo esto por una incautación de droga que se dio en la frontera contra un cargamento de este grupo criminal.

La historia se reportó por primera vez en el diario El Monitor, quien informó que las autoridades arrestaron a 13 miembros del CDG por su relación con la conspiración del secuestro de estas dos personas.

Pese a ser detenido el conductor del vehículo, que transportaba la droga, lo pusieron en libertad aparentemente en espera de una mayor investigación.

 

CDG quiso recuperar el dinero perdido

Tiempo después de la incautación de droga, un sospechoso no identificado se reunió con el conductor del camión y otro hombre, quien dijo que el 14 de octubre necesitaba reunirse con ellos en algún lugar en Texas.

Advirtió que si los hombres no llegaban los sicarios matarían a sus familias. Cuando los dos hombres llegaron a la reunión, resultó que los sospechosos eran sicarios del Cártel del Golfo.

Así, estos sicarios los amagaron y ataron. Después los trasladaron a México, donde los torturaron durante días mientras exigían el dinero del rescate a sus seres queridos.

Sin embargo, este plagio no sucede por primera ocasión. Reportan que cuando menos otros cuatro cinco casos de sucesos que han ocurrido desde 2019.

Esto empezó cuando la Policía Estatal de Texas detuvo un camión con remolque e incautó 30 paquetes de cocaína, que pesaban aproximadamente 100 kilogramos.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Líder del Cártel del Golfo ordena manifestación en Matamoros

 

Breitbart documenta cómo la Guardia Nacional sigue escoltando cargamentos

 

Cártel del Golfo secuestra al padre de la ex alcaldesa de Matamoros

 

Cabeza de Vaca se defiende de las acusaciones sobre sus vínculos con el Cártel del Golfo

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli