Sicarios envían mensaje al Chapo Guzmán

Avatar Grillonautas | 02/04/2020 123 Views 0 Likes 0 Ratings

123 Views 0 Ratings Rate it

Cinco sujetos que afirmaron ser sicarios enviaron un mensaje al Chapo Guzmán.

Antes de que Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán" líder del Cártel de Sinaloa fuera recapturado por las Fuerzas Especiales del la Marina Armada de México, cinco sujetos que aseguraban  ser sicarios , enviaron un mensaje a "El Chapo" Guzmán, mismo que se hizo viral en redes sociales.

Los sujetos afirmaban estar presos en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, donde decían "esperar al Chapo" con todas las "comodidades".

Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” fue el líder del Cártel de Sinaloa, convirtiéndose en el narcotraficante más buscado y peligroso de México por más de dos décadas.

Fue capturado por primera vez el 9 de junio de 1993 en Guatemala.

Durante la administración del entonces presidente de México, Vicente Fox, Guzmán se fugó el 19 de enero de 2001 de la prisión de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco.

El capo se habría escondido en un carro de lavandería para que custodios lo dirigieran a la Aduana del penal, de donde salió en un vehículo de recolección, según la versión oficial.

El Chapo fue capturado por segunda ocasión el 22 de febrero de 2014 en Mazatlán, Sinaloa.

Tras sólo 17 meses en la prisión, El Chapo escapó nuevamente en la noche del 11 de julio de 2015, cuando desapareció después de ingresar al área de regaderas de la prisión, donde habitualmente realizaba su aseo personal.

Guzmán salió por un túnel excavado de 170 por 70 centímetros de ancho y más de mil 500 metros de longitud que salía a la colonia de Santa Juana, en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

El túnel contaba con alumbrado, sistema de ventilación, tanques de oxígeno y una motocicleta como mecanismo de tracción. Checa el momento exacto de su fuga en 2015

El 8 de enero de 2016, a menos de seis meses después de su escape de El Altiplano, el narcotraficante fue recapturado en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, por tropas de la infantería de Marina.

Fue extraditado el 20 de enero de 2017 a los Estados Unidos, actualmente se encuentra en la prisión de máxima seguridad ADMAX Florence en Colorado, cumpliendo una cadena perpetua.

Más Información:


123 Views 0 Ratings Rate it

Written by Grillonautas